fbpx

Como cada año a finales del mes de agosto los amantes del skyrunning han tenido una cita con esta interesante competición, que este año se celebró del 26 de Agosto a las 7.00 h. hasta las 19.00 h. del 27 de Agosto, con la participación record de 500 inscritos. Un año más PowerBar ha sido el alimento oficial de Carros de Foc.

La previsión meteorológica para este fin de semana en Pirineos se auguraba buena para la práctica del Skyrunning, finalmente pero fue un fin de semana intenso, los que decidieron salir el viernes tuvieron que encajar con unas condiciones climatológicas muy duras, la niebla acompañó durante todo el recorrido a los participantes, el frío fue intenso, la lluvia y en algunos momentos el granizo exigieron un plus a todos los corredores.

El sábado por fortuna amaneció sereno, un cielo sin nubes y ambiente frío que propició las primeras heladas de la temporada a partir de los 2300 mts.

Desde hace muchos años, prácticamente desde sus inicios, PowerBar colabora con este recorrido tan emblemático, pionero en establecer una ruta circular y unir una serie de refugios de alta montaña. Hoy en día son miles de personas las que cada año recorren el Parque Nacional d’Aiguestortes y Sant Maurici, y como cada año unos pocos serán los que intenten hacerlo en el menor tiempo posible.

Como novedad de este año se presenta la COMBI RUNNER, un premio especial combinado para los que compitan en la Carros de Foc SKY RUNNER del viernes, y en la Corsa dels 15 pobles del domingo en Val d’Aran, sin duda todo un reto para los más fuertes.

Más información.