fbpx

Schwalbe, neumático oficial de Ironman

Ironman es el nombre del nuevo neumático de Schwalbe, su nombre lo dice todo: tan exigente como la legendaria competición en sí misma, Schwalbe ha fabricado su primer neumático para triatlón puro, logrando cubrir las necesidades de los atletas.

Schwalbe será a partir de ahora el neumático oficial de las competiciones internacionales de Ironman organizadas por la World Triathlon Corporation (WTC). Schwalbe y WTC, dos compañías que cumplen con los requisitos más exigentes en sus propios sectores, han unido su esfuerzos en un compromiso de futuro.

Hablar de Ironman es sinónimo de triatlón de larga distancia, con 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y un maratón para finalizar, duro, muy duro. En el segmento de ciclismo, la aerodinámica es de vital importancia, por ello los triatletas utilizan bicicletas especiales de contrarreloj con ruedas aerodinámicamente optimizadas.

«Con un ancho de 22 milímetros, hemos ajustado las dimensiones del neumático para adaptalos perfectamente a este fin», dijo Christian Lademann, Road/Triathlon Product Manager de Schwalbe. «Esto ahorra a los atletas una gran cantidad de energía. En el segmento de 180 kilómetros de ciclismo a una velocidad de unos 40 km/h, los triatletas necesitan producir un promedio de 300 watts. Las dimensiones del nuevo neumático, permiten reducir este gasto en unos 10 watts, lo que permite un economía en su conjunto tres minutos! «.

Más información.