fbpx

PowerBar colaboró de nuevo con las «24H d’atletisme Can Dragó», una edición de récord

Las pistas de atletismo de Can Dragó, en Barcelona, acogieron el pasado fin de semana, 20 y 21 de diciembre 2014 una nueva edición de las «24 hores d’atletisme». Prueba puntuable para el circuito de la International Association of Ultrarunners (IAU), y que contaron de nuevo con la colaboración de PowerBar.

Batiéndose este año el record de participación con más de 900 runners de 18 nacionalidades, y batiéndose el récord de la prueba por parte del francés Stephane Ruel estableciendo una nueva marca de 252 kilómetros.

Organizadas desde hace más de 10 años por el club de runners corredors.cat, las 24H de atletismo han ido creciendo año a año tanto en participación como en pruebas que se disputan ese mismo fin de semana y durante las 24 horas que ininterrumpidamente dura el evento.

Además de la prueba «reina» de las 24 horas, se celebran paralelamente carreras de 12 horas y de 6 horas, además de competiciones por equipos, distancias maratón, 21k, 10k, 5k, relevos, milla, eliminación,,,  en definitiva una fiesta del atletismo concentrada en 24 horas ininterrumpidas de competiciones.

Además, la competición colabora con fines solidarios, y este año la recaudación de las 24 horas de atletismo de Can Dragó ha ascendido a 9.716 euros, que irá destinada a la Fundación Miquel Valls que lucha por mejorar la vida de los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Más información…