fbpx

Ángel, el más polifacético de los hermanos Llorens, Campeón de España Master en BTT, y octavo en el Ranking Mundial de Vertical Races, confianza mutua con PowerBar

En Cuenca, cuando se habla de carreras por montaña surge siempre un apellido, el de los hermanos Llorens, Rosi, Mario y Ángel, que viven prácticamente dedicados al deporte, y en especial a la bicicleta de montaña, las carreras por montaña y las verticales. Desde hace muchos años PowerBar colabora con ellos y les apoya en sus retos deportivos.

Hoy hablamos con Ángel Llorens, bombero de profesión, quien actualmente ostenta el record de subida al Gran Hotel Bali (Benidorm), establecido en 4 minutos y 33 segundos para ascender los 230 metros de desnivel con sus 900 escalones.

Además de finalizar en octava posición de la general mundial de Vertical Races, y haberse proclamado este año Campeón de España +40 de Mountain Bike.

¿Cómo te iniciaste en el atletismo, y en las carreras por montaña?

Tras muchos años en el ciclismo, tuve la curiosidad de probar en atletismo haciendo algún duatlón y carreras tipo Cross. Con mis hermanos y varios corredores de Cuenca nos iniciamos a la montaña tras correr muchas Eternal Running por toda la geografía, y un día al equipo nos dio por ir a participar a una Copa de España Carreras de Montaña, y desde entonces hasta ahora….  De las carreras por montaña destaco el buen ambiente que se respira.

Algunos recuerdos buenos son haber finalizado 7 absoluto y 3 español  en el Campeonato de Europa de kilómetro Vertical del Puig Campana. Mi participación como miembro de la Selección Española en los SKY GAMES, así como mi intervención en el kilómetro Vertical Internacional de Anboto, este se me daba bien por la dureza que tenia, y además tengo un registro muy bueno ya que estoy en el top ten histórico de esta carrera.

Leer la entrevista completa…