fbpx

 

Máximo ajuste y precisión en tu pedaleo

Desde 1989, con la aparición del primer pedal SPEEDPLAY de la mano de Richard Bryne, la marca siempre ha sido “la diferente” en el mercado de pedales automáticos.

Concebidos al revés que los otros pedales, no es la cala de la zapatilla la que se aloja en el pedal sino que es el pedal el que se aloja en la cala, presenta unas ventajas significativas respecto los diseños más habituales.

El aspecto más destacable es el ajuste infinito y la facilidad para conseguir una personalización perfecta a la bicicleta y al ciclista. Actualmente existen varias medidas de ancho de caja de pedalier según marca y modelo de bicicleta, lo que se traduce en un factor Q que podría no ser el idóneo para un ciclista. Con speedplay y la posibilidad de seleccionar tres longitudes diferentes del eje del pedal se puede conseguir el factor Q recomendado según el estudio biomecanico realizado o las sensaciones del propio ciclista.

Por otra parte, se puede ajustar el grado de amplitud de la flotabilidad del pie sobre el pedal así como el ángulo deseado según la morfología del tren inferior del ciclista. Con ello, no sólo se consigue mejorar el rendimiento, sino evitar las tan temidas lesiones en las rodillas por una incorrecta alineación del pie, la rodilla y la cadera.

Otro punto a favor entre Speedplay y los sistemas habituales de pedal es la superficie de contacto entre el pie y el pedal. Speedplay consigue que esta superficie sea como mínimo un 25 % más grande que en los sistemas tradicionales. Esto se traduce en unas posibilidades superiores de transmisión de fuerza de las piernas a las bielas y se siente corporalmente con una reducción de la tensión de la planta del pie, menos cansancio y mayor confort, sobretodo a medida que pasan las horas.

Finalmente, conviene recordar que gracias al sistema de Speedplay se consigue mejorar el ángulo de inclinación de la bicicleta a la hora de trazar curvas, evitando que el pedal toque el suelo en los giros más cerrados y al mismo tiempo, la resistencia aerodinámica que ofrece es inferior a los pedales con sistema tradicional.

Speedplay continuará siendo la marca diferente del mercado de pedales pero por las propias características del mecanismo continuará estando por delante de sus competidores.

[symple_button url=»http://www.vicsports.es/catalogo/speedplay» color=»red» size=»large» border_radius=»3px» target=»self» rel=»» icon_left=»» icon_right=»»]COMPRAR[/symple_button]