fbpx

Cambiar fundas y cables nunca fue tan fácil mediante esta innovación de Jagwire

Con la tendencia ya más que consolidada de los fabricantes de bicicletas de ofrecer monturas estéticamente limpias y utilizar el cableado interno, puede pasar que un simple cambio de fundas y cables se convierta en una auténtica pesadilla. Para evitarlo, Jagwire ha ideado esta sencilla herramienta que mediante sus potentes imanes te permite guiar los cables a lo largo del cuadro, superando curvas y angosturas sin los problemas habituales.

Así es como funciona:

1. Abre el compartimento interior de la herramienta y saca los complementos pequeños que se alojan en ella. Los adaptadores sirven para conectar los diferentes cables y fundas del mercado: cable normal, fundas, di2…

2. Coloca el adaptador correspondiente en la herramienta según el trabajo que estés llevando a cabo.

3. Desliza el imán con la herramienta a lo largo del cuadro de la bicicleta desde donde lo hayas introducido hasta donde quieras llevarlo para poder tirar de él e instalarlo correctamente.


¿Cuándo tengo que cambiar las fundas y los cables?

Esta es una de las preguntas que más a menudo nos hacemos los ciclistas cuando estamos pedaleando, cambiamos de marcha o frenamos y notamos que el tacto ya no es el mismo que cuando salimos de la tienda con nuestra bicicleta reluciente.

Y la respuesta es depende de la frecuencia de uso y las condiciones de rodaje aunque no sólo de la elección del cable depende puesto que los pequeños componentes como tapones y protectores que elijamos alargarán o acortarán la vida útil del sistema.

Justamente en un artículo de Bikerumor de noviembre pasado muy interesante hacían referencia a diferentes aspectos relacionados con todo esto. Aquí te pasamos el enlace:

www.bikerumor.com/2017/11/03/aasq-16-replace-cables-housing/


Vídeos promocionales y de instalación

Visita el canal de Jagwire en YouTube para ver los vídeos de la marca. En el último podrás ver todas las características de los kits DIY de Jagwire (contenido, color y prestaciones). Igualmente, encontrarás tutoriales para que tu mismo seas capaz de realizar su instalación fácilmente.
Si necesitas alguna ayuda con la traducción o tienes dudas en cómo realizar alguna tarea de mantenimiento, por favor contacta con nosotros. Estaremos felices de ayudarte.

 

COMPRAR