fbpx

EL TOUR 2017 YA ES HISTORIA

La ronda gala ha sido en la presente edición una de las más disputadas de las que se recuerdan

Como viene siendo habitual en los últimos años, la formación británica SKY ha vuelto a demostrar su fortaleza y ha conseguido aupar una vez más a su jefe de filas C. Froome a lo más alto del podio de París. Un sorprendente, aunque ultraconservador, R. Uran y la esperanza francesa R. Bardet fueron sus acompañantes, en una última semana de lucha sin cuartel y en que el equipo AG2R La Mondiale destacó por su combatividad y su inconformismo frente al dominio de los lugartenientes de Froome.

En el recuerdo de esta edición quedará también la descalificación de P. Sagan en una maniobra dudosa ante el siempre agresivo M. Cavendish, el dominio absoluto del maillot de puntos por parte de W. Barguil, la potencia imbatible en los sprints masivos de M. Kittel mientras estuvo presente en carrera y el excelente trabajo del equipo Sunweb para recoger el maillot huérfano de Kittel y enfundárselo el corredor australiano M. Matthews en la clasificación de la regularidad. Desafortunadamente también quedarán en el recuerdo las escalofriantes caídas de A. Valverde en la etapa prólogo y del aspirante R. Porte en el descenso del col du Chat. A buen seguro que ambas marcaron el discurrir del Tour.

Si quieres revivir los mejores momentos del Tour 2017, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Por su parte Powerbar estuvo presente de nuevo en la ronda francesa para asegurar a los corredores una nutrición e hidratación a la altura de las demandas que semejante reto deportivo plantea a sus organismos.

El equipo BMC nos explica en el siguiente video cómo plantea la estrategia nutricional de sus corredores y qué productos usan para garantizar un buen rendimiento en todas y cada una de las etapas.

Del mismo modo, y gracias a las motocicletas neutras, los corredores de los demás equipos también pudieron disfrutar de los beneficios de Powerbar durante las 21 etapas en las que se recorrieron más de 3500 kilómetros con 23 puertos de montaña. Por todo ello, nunca fue tan apropiado aquello que reza el eslogan de la marca: Tu eres más fuerte de lo que crees. Y sin ninguna duda que lo pudieron comprobar en sus carnes durante estas 3 extenuantes a la par que apasionantes semanas.
Si a los casi más de 200 participantes del Tour les funcionó, cómo no te va a funcionar a ti para pulverizar también tus límites. Clica en el siguiente enlace y aprovecha al máximo los consejos, la experiencia y los conocimientos científicos que te brinda la marca líder en nutrición deportiva.