fbpx

¿Quieres un cambio en tu rutina y no sabes por dónde empezar? ¡Hoy te lo queremos poner más fácil para que, en poco menos de un mes, consigas lograr este hábito!

Ir en bicicleta al trabajo es un placer que conlleva infinitos beneficios, mentales y de salud física. Es un lujo, empezar el día con un rato de ejercicio y además, disfrutar de uno mismo. A día de hoy, no hay excusas que valgan, las ciudades tienen carriles para bicicletas y los vehículos están más que acostumbrados a transitar con los ciclistas.

¿Qué te impide llegar a tu objetivo?
¡Te damos los 5 consejos definitivos para ir en bicicleta al trabajo!

1. Lo primero y más importante, ten claro que lo esencial no es sentirse motivado todos los días, sino tener claro para que quieres cambiar tu hábito. Tu SALUD es el focus de todo el cambio y debes esforzarte para conseguir priorizarla. La bicicleta suele ser un medio de transporte tan rápido como los vehículos a motor privados si se calcula el tiempo puerta a puerta, y además no contamina.

2. Ahora que tienes claro que debes ir en bicicleta… Cómprate una bicicleta que se adapte a tus necesidades. Ya puede ser plegable, eléctrica, ligera… ¡Es muy importante elegir bien, aquí te dejamos algunos modelos que pueden servirte para tu vida en la ciudad!

3.  Prueba antes de ir al trabajo a hacer el recorrido y busca las calles en las que te sientas más cómodo circulando. Cuando tengas totalmente estudiado el recorrido, ya tendrás una tarea menos y podrás disfrutar del trayecto todas las mañanas. La mejor herramienta para saber diferentes caminos para llegar a tu trabajo en bici es Google Maps. Recuerda que aunque des “un poco de vuelta” es mejor tardar un poco más e ir más tranquilo, que ir por el camino más corto y menos apropiado para ir con la bicicleta.

4. No te olvides de llevar contigo todo lo que vas a necesitar durante tu día. Por eso, te aconsejamos que tengas la bicicleta equipada con material como alforjas, bolsa de sillín o bolsa de manillar. Puedes encontrar aquí algunos modelos de mochilas para bicicleta, muy versátiles y de calidad para todos los días del año. Ah, y todos los productos son totalmente impermeables para si te pilla la lluvia el día menos pensado.

5. Finalmente es importante tu seguridad. Para ello, lo mejor es llevar un casco con sistema de luces y con una seguridad muy alta. En nuestro caso siempre escogemos Nutcase, una marca que garantiza toda la seguridad necesaria, el modelo más destacado es el VIO, tu perfecto aliado para cuando oscurece.

Para más productos relacionados puedes entrar en la web de Vic Sports, encontrarás todo lo necesario para dar el paso. ¡Nos vemos encima de la bici!