fbpx

Protagonismo de los bikers de PowerBar en el Mundial de BTT-Marathon en Sankt Wendel (Alemania)

Como cada año los bikers de PowerBar (Nestlé) han sido foco de atención y lucharon hasta el último momento para subir a lo más alto del pódium, sabemos que trabajarón duro para conseguirlo.

Entre los más destacados bikers de PowerBar se encuentran dos españoles, José Antonio Hermida (Multivan Merida) que ocupó la sexta plaza, y Marc Trayter (Radikal Bikes) que finalizó decimonoveno, que junto a Sergio Mantecón y Anna Villar formaron el equipo oficial de la selección española.

Además la ámplia representación de la selección alemana contaró con otros tres ciclistas del team élite de PowerBar como: Moritz Milatz, Hannes Genze y Jochen Kass, así como el suizo Naef Ralph representando a la selección de su país y obtuvo la cuarta plaza, entre otros corredores de élite mundial que cuentan con la colaboración de la marca.

Para José Antonio Hermida:He ido gran parte de la carrera con tirones en las piernas. Me he descolgado un par de veces de ese grupo cabecero, pero he podido reenganchar con ellos. Iba muerto, eso sí”, reconoce el de Puigcerdà. “Estar ahí delante y llegar a 9 segundos del título tras 107 kilómetros de carrera es un buen resultado. Te queda la rabia por creer que se podía haber estado más arriba, pero así son las carreras. No he preparado el Mundial de Maratón, he venido como preparación para el Mundial de XC, y la distancia me ha pasado factura. Por eso aún doy más valor a este sexto puesto”.

En declaraciones de Marc Trayter: “Una carrera que coronaba al mejor del mundo de la larga distancia. Nos habían preparado un circuito de 107km con 2700m. de desnivel con dos bucles ambos sin dificultades técnicas en que lo más importante era la potencia del corredor, favoreciendo a los corredores centro europeos con mucha fuerza en las piernas y habituales de las carreras de carretera. Primer bucle 52km a media de 30km/h a 30» de la cabeza de carrera en el segundo bucle salida de pista y pérdida del segundo grupo en que iba y mucho desgaste por ganar posiciones de una en una. Al final, 19 en meta y muy contento por el mundial realizado”.