fbpx

Diego Ballesteros y Rafa Botello, ejemplos de superación. Objetivo: los Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016

Diego Ballesteros (Barbastro-Huesca 1974) y Rafa Botello (Manlleu-Barcelona 1979) son dos deportistas ejemplares, desde hace años compitiendo al más alto nivel en deporte adaptado, ya sea en silla de ruedas o en bicicleta handbike, entrenando duramente cada día y luchando todos los años por conseguir nuevos retos personales. Desde hace años PowerBar les acompaña en sus aventuras, también en su máximo objetivo de conseguir plaza para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Rafa Botello, con tan sólo 22 años y entrenando para participar en un duatlón sufrió una caída en bicicleta que le provocó una lesión medular, desde entonces practica la modalidad de atletismo en silla de ruedas, y la compagina con alguna prueba de triatlón y duatlón.

Diego Ballesteros era un ciclista de largas rutas (en 2008 pedaleó en solitario y en 99 etapas, los 12.822 km que separan Zaragoza de Pekín), en 2010, mientras participaba en la Race Across America cruzando los Estados Unidos de costa a costa, fue atropellado por un conductor provocándole una lesión medular, desde entonces se vio obligado a vivir en una silla de ruedas.

Más información…