fbpx

Julián Sanz batió el récord del Mundo de permanencia en rodillo, PowerBar fue su base nutritiva y de hidratación

2.800 kilómetros y cerca de 124 horas sobre la bicicleta acreditan a Julián Sanz como nuevo record mundial de permanencia en Rodillo Bkool.  Durante esos más de 5 días (con sus noches) pedaleando Julián confió plenamente en la nutrición y en la hidratación específica de los productos PowerBar.

En la mesa de apoyo logístico nunca le faltaron a Julián Sanz las bebidas PowerBar

Del 25 al 30 de noviembre de 2014, y como una acto más del BIBE «La Feria Internacional de la Bicicleta» que se celebró esos días en Barakaldo (Bizkaia), el ciclista de ultrafondo Julián Sanz pedaleó durante más de cinco días con el objetivo de batir el Récord Guinness de permanencia en rodillo (simulación velódromo), lo batió en 22 kilómetros de más, y dejando el listón en los 2.800 Km.

Unos días antes del evento Julián nos decía: «Es un récord con una motivación de rendimiento y de superación, con una parte psicológica, quizás en mayor carga que en una competición outdoor».

Una vez superado el record Julián comenta sus sensaciones:  «En nuestras previsiones la dificultad a considerar era la deshidratación y la monotonía, solucionado por los productos PowerBar y un gran equipo detrás que siempre cubrió las horas del récord».

Los productos PowerBar ayudaron a Julián a cubrir el déficit de hidratación, en un entorno indoor donde la deshidratación es un factor muy negativo.

Julián,  ¿Cómo te preparaste las semanas previas?

«No había una preparación específica ya que venía de competir en la vuelta a Austria de 2.200 Km y teníamos todo el estado de forma perfecto para afrontar la prueba del récord. Específicamente sobre el rodillo, un pequeño test para calcular los ritmos».

Más información y comentarios de Julián Sanz…