fbpx

cac26188-7638-41ec-8def-f4b0524ea81f

LLEGA OTRA CITA POR ETAPAS DEL CALENDARIO NACIONAL: 

LA RIOJA BIKE RACE

7044d3da-6afd-4080-af78-43d0da571709

Queda menos de una semana para el pistoletazo de salida de la primera de las tres etapas de la Rioja Bike Race, una de las competiciones más importantes del Estado Español de bicicleta de montaña y que aúna competición y turismo como pocas.

La Rioja es la Comunidad Autónoma más pequeña de España y pese a ello, alberga una diversidad de paisajes de amplio contraste que hace las delicias de todos y cada uno de los profesionales, aficionados y acompañantes que acuden a esta cita competitiva.

Sobre la prueba, el testimonio en pocas palabras de algunos pros animan a cualquier aficionado a correrla por lo menos alguna vez en la vida.

“Una prueba muy especial y para disfrutarla al máximo”. Claudia Galicia
“Ninguna de las etapas tiene desperdicio”. David Valero
“Recorrido increíble, las etapas más bonitas y divertidas”. Catriel Soto
“Una prueba referente en combinar deporte, turismo y gastronomía”. Carlos Coloma

La edición de este año se compone de 3 etapas como en las ediciones anteriores y se disputará del 13 al 15 de mayo. Es una prueba regulada por la UCI y como tal da puntos clasificatorios para otras pruebas del calendario internacional así como los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los participantes recorrerán casi 200 Km. con 6.000 metros de desnivel positivo acumulado, repartidos en los 61 Km. y 1800 m. de la primera etapa, 82 Km. y 2.600 m. de la segunda y 54 Km. y 1500 m. de la tercera. Todas ellas de gran belleza y con salida y llegada en el Palacio de Deportes de la Rioja, en Logroño, donde se situaran todos los servicios brindados a los participantes por parte de la organización.

Powerbar también estará presente en esta prueba ofreciendo a los competidores productos energéticos para ser usados durante las etapas así como productos recuperadores al finalizar la segunda jornada, la que se considera como la etapa reina de la presente edición.

Los productos de la casa escogidos para esta edición son las barritas Powerbar Energize, auténtico buque insignia de la marca y con las que empezó la revolución de la nutrición de competición; los geles Powergel, la segunda revolución de la mano de Powerbar igualmente; y las gominolas, Powergel Shots, la revolución actual.
Para el tiempo de recuperación de la segunda etapa, una barrita de proteínas será ofrecida a los ciclistas que crucen la meta para poder aprovechar todo su potencial y permitir una mejor y más rápida recuperación para la última etapa de la competición.

Para empezar a abrir boca, aquí os dejamos con el clip de presentación de la edición 2016 de La Rioja Bike Race.