fbpx

 

Bickerton Portables

Harry Bickerton diseñó su primera bicicleta portátil a principios de los años 70. El objetivo era claro: ofrecer una bicicleta polivalente que permitiera combinar diferentes medios de transporte y actividades. Sus clientes potenciales fueron (y continúan siendo) mensajeros, ciclistas urbanos, autocaravanistas e incluso pilotos de aeroplano o helicóptero.

Curiosamente todo empezó cuando perdió su carnet de conducir y tuvo que utilizar la bicicleta como medio de transporte. Se encontró que las bicicletas que existían en ese momento en el mercado eran demasiado grandes o demasiado pesadas para poder aparcarlas una vez en el destino o para ser transportadas en tren.

Siendo ingeniero, empezó a imaginar cómo podría solucionar este problema y de ahí al nacimiento de la primera bicicleta plegable del mercado fue sólo cuestión de tiempo. Cabe añadir que por su profesión, estaba directamente vinculado con el campo aeronáutico y tenía especial conocimiento sobre el uso del aluminio como elemento constructivo. Gracias a esta amalgama de conocimientos y experiencia fue concibiendo sus primeros prototipos. Estos verían la luz en 1971 y después de multitud de pruebas consiguió presentar su primer modelo, conocido como «skate» y patentar materiales, tecnología y técnicas de producción que aún son vigentes en la actualidad para las bicicletas de la marca y muchas otras de diferentes marcas.

Durante los años siguientes, la empresa se trasladó de los establos de la casa familiar a un taller cercano en Codicote y empleando a numerosos ayudantes y reclutando algunos estudiantes en prácticas consiguió realizar su primera gran producción de 300 unidades. En 1973 la compañía dio un salto hacia adelante y consiguió ampliar horizontes produciendo las bicicletas a mayor escala en Birmingham. Desde entonces hasta ahora, la marca ha sufrido diversas crisis en que ha cambiado de manos, llegando incluso a parar su producción.

Bickerton earlys 70

Actualmente, la marca ha resurgido con el espíritu innovador que la hizo nacer con la intención de volver al mercado y ofrecer soluciones de movilidad a numerosas personas a lo largo y ancho del mundo. Para ello, lanzaron el modelo «Argent», presentado en Taipei en marzo del 2016 y en Eurobike para su venta internacional con innovaciones que la hacen estar a la vanguardia de las bicicletas plegables.

Así pues, después de 45 años de su nacimiento, con fascinantes historias a sus espaldas, Bickerton Portables vuelve con más fuerza que nunca para todos aquellos que buscan un modelo ligero, práctico y funcional.

Bickerton Plegables

 

 

 

 

 

¿Quieres la tuya?