fbpx
Presentamos WIN WITH THE WIND (Gana con el viento), la serie con historias, datos y hechos que harán que mejores tu carrera. 

En la primera entrega tratamos el hecho de cómo gestionamos el viento de cara en nuestros entrenamientos o carreras gracias al nuevo stryd y al algoritmo que integra la fuerza del viento en la lectura de potencia. 

 

 

¿Qué es más duro para un corredor, la fuerza del viento en contra o el cansancio que atenaza las piernas?

El viento es un factor externo que condiciona enormemente el rendimiento y la percepción de esfuerzo de cualquier corredor. La ruta normal de un entrenamiento habitual se convierte en una batalla de voluntades cuando sopla el viento de cara. Y es que hay que pensar que un ritmo alto de carrera es exigente a la vez que divertido, pero la lucha contra el viento no lo es puesto que nos esforzamos para ir rápido y vamos parados. Puede llegar a ser desesperante. 
Con el viento de cara te inclinas hacia adelante y te esfuerzas al máximo para que te afecte lo mínimo pero el efecto de entrenamiento no es el mismo. Puede ser que un entrenamiento extensivo acabe convirtiéndose en un entrenamiento de ritmo competición y que eso no toque en ese día ni en ese momento de la temporada. El problema sin embargo es saber a qué ritmo hay que ir pese al viento para poder trabajar correctamente.  
Con el nuevo stryd ya es posible determinar con exactitud en qué zona de intensidad estamos y si nuestro trabajo tiene la carga prevista en nuestro plan de entrenamiento. El dispositivo te dirá tu esfuerzo extra por causa del viento y podrás modular tu velocidad o ritmo para que ajustes tu intensidad de entrenamiento.
Gracias a esto podrás regular mejor tus entrenamientos y competiciones y evitarás aquello tan desagradable de salir rápido y acabar arrastrándote, con una intensidad constante de principio a fin pese a los embates del viento. 
Correr por potencia era una ventaja en terrenos ondulados y montañosos puesto que permitía llevar una intensidad sostenible de principio a fin tal y como hablamos en un artículo anterior (leer aquí).
Con el viento no lo teníamos aún solucionado. Pero ahora con el nuevo stryd ya sí. Esto significa que serás capaz de gestionar mejor tus esfuerzos y tu plan de entrenamiento se verá beneficiado puesto que llegarás a casa con la fatiga justa que estaba planificada y no con un cansancio más acusado de la cuenta que no te permitiría entrenar correctamente al día siguiente. 


 

Muy prontro tendremos el nuevo Stryd disponible.

Si deseas reservarlo para ser el primero en tenerlo, visita nuestra web y ¡hazte con el tuyo!