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Recientemente el ministro José Luis Ábalos hizo público que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 del Ministerio de Transportes contemplan una dotación de 5 millones de Euros para la Estrategia Estatal de la Bicicleta. Con este presupuesto se va a dotar de medios a la Oficina de la Estrategia Estatal de la Bicicleta para que sea el organismo regulador y potenciador de todas las iniciativas.

Hacer una valoración de este hecho por la cantidad de dinero no debe ocultar lo importante que es que el Gobierno incluya la bicicleta como algo relevante en la movilidad del futuro. La contribución de la bicicleta a este panorama supondrá muchas mejoras y avances en contaminación, salud, circulación y negocio.

Esto ha sido posible por la involucración de muchas personas, instituciones y organismos que han tenido que trabajar duro y de forma coordinada: La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), la Mesa Española de la Bicicleta, la Red de Ciudades por la Bicicleta, ConBici, la Federación Española de Ciclismo y otros muchos colectivos que han jugado un papel decisivo también. Hay que agradecer a todos su esfuerzo y dedicación. De otra cualquier manera, esto no habría sido posible.