fbpx

La gama de los cascos Nutcase es muy amplia y cubren las especialidades de bicicleta, monopatín y patinete. Casi todos los Nutcase llevan incorporada la visera para protegerte del sol. Y el modelo llamado Para Moto incluso una visera que protege de las inclemencias del tiempo. Muchos de ellos tienen aberturas que aseguran la ventilación para cuando el calor hace acto de presencia. Como en la gama Metroride o en la amplísima Street.

 

Prueba de la preocupación por la seguridad de los cascos Nutcase es su incesante innovación e investigación para mejorar este aspecto. Ya sabemos que la seguridad proporcionada por los cascos es pasiva, es decir, el casco sólo cumple con su misión ante un impacto. Eso es todo, pero no es poco.

Otra de las preocupaciones del ciclista es ser visto. La superficie que ofrece el conjunto bicicleta+ciclista y sobre la que debe reflejarse la luz es poca. De ahí que las luces hayan ganado popularidad entre los accesorios. Ahora se usan de día (ser visto) y de noche (ver). Un gran avance.

Esto significa que, si quieres ganar seguridad en ambos aspectos, has de comprar un casco y luego las luces. Esto también significa el tener que poner y quitar luces de la bicicleta cada vez que la usemos.

Es fácil pensar que la solución ideal es un casco con las luces integradas. Hasta ahora la industria ha respondido a esta idea con luces integradas que generan poca visibilidad y cumplen escasamente con su misión.

Ahora Nutcase vuelve a dar un paso adelante y nos presenta la línea de los cascos Nutcase VIO que aúna las prestaciones más elevadas en lo relativo a la seguridad ante un impacto con unas luces integradas de altísima potencia y cobertura 360°. Los Nutcase VIO ofrecen la mejor protección disponible con el más alto estándar de seguridad que existe: el MIPS. Ya sabéis que se trata de esa carcasa interior de color amarillo que está en contacto con tu cabeza cuando te pones el casco. Así protege tu cabeza y tu cerebro, que no es lo mismo. ¿Cómo? Pues el casco cumple bien ante impactos direccionales (perpendiculares al casco) y el MIPS frente a impactos rotacionales, que es lo que más afectaría a tu cerebro si no llevaras el MIPS.

Si hablamos de las luces, los cascos Nutcase VIO las llevan integradas. La gran diferencia es que son perimetrales, lo que garantiza que seas visto desde cualquier ángulo. La delantera de color blanco proporciona 200 lúmenes. La trasera y laterales, 65 lúmenes. Así verás y serás visto de verdad. El tiempo de uso de las luces es de hasta tres horas antes de una nueva carga.

Pero un Nutcase es un Nutcase. A estas novedosas prestaciones has de agregar el cierre magnético, la visera desmontable, las tres aperturas para la ventilación, el interior antibacteriano y un ajustado milimétrico para asegurarte que se adapta a ti. Aun así es el casco con luces integradas más ligero del mundo.

Es el perfecto compañero para la ciudad y alrededores.

Nutcase es una marca estadounidense con sede en Portland, Oregon, la ciudad ciclista por excelencia. De hecho, el 7% de todos los desplazamientos urbanos en bicicleta de los EE.UU tienen lugar en Portland.

Sus principios son la innovación, la calidad, la satisfacción del cliente y hacer unos magníficos cascos para toda la familia. Desde niños muy pequeñitos a adultos. Y a ser posible, divertidos.

*Aviso: Vic Sports no se hace responsable si no eres capaz de averiguar qué casco Nutcase te gusta más.