fbpx

Cuando te planteas disfrutar de las actividades en el exterior en invierno, ciertos equipamientos específicos se te vienen fácilmente a la cabeza: ropa, calzado, neumáticos, etc. Pero siempre hay detalles que pueden mejorar la experiencia. Esas pequeñas cosas que, cuando las sacas ante tus amigos, sabes qué has triunfado y que, cuando las usas, sientes que haces bien.

 Vamos a ver qué pequeñas cosas suponen grandes aportaciones.

Camiseta interior técnica

Dejamos atrás la camiseta de algodón de publicidad. He usado camisetas técnicas interiores durante años. Para hacer deporte, sin duda. Pero también he acudido a ellas más allá de la bici. Para esquiar o si sé que me voy a exponer a temperaturas bajas o sudar en ambientes fríos por el esfuerzo, acudo a la camiseta interior Northwave.

Las prendas que abrigan no existen. Lo que llamamos abrigar es no dejar escapar el calor corporal. Eso hace esta camiseta: evitar que pierdas tu calor. ¿Es eso todo? No. Es muy importante mantenerte seco ante una sudoración expuesto a temperaturas bajas: bici, corriendo, caminando en la montaña, etc. Pasa igual que con el pasamontaña: además de protegerte, aprendes qué importante es estar seco cuando hace mucho frío.

Luz para ser visto y ver sin mirar

A estas alturas todos sabemos qué diferencia hay entre ver y ser visto cuando vas en bici. En ambos casos es una medida de seguridad. Pero esto es igualmente importante de día y de noche.

Los días que vienen son más cortos, menos luz, grises, la bici y tú tenéis poca superficie para reflejar la luz, se generan pocos contrastes, la ropa es oscura, etc. Ahí es cuando más quieres que te vean los que comparten la carretera contigo. Una luz potente es una solución perfecta. Pero se puede ir más allá en tu beneficio. Imagina una luz para tu bici que te avisa de cuando viene un vehículo por detrás. Estarías multiplicando la efectividad y, por tanto, la seguridad.

La combinación de luz y radar se llama Radar de Visión Trasera Garmin Varia. Actúa como luz para que te vean y como radar parra detectar a quien se acerque en vehículo por detrás. En conjunción con tu móvil o con un dispositivo Garmin vinculados a la Garmin Varia, te avisará con un sonido y señales visuales de la aproximación de un vehículo.  Perfecto.

Por si las nieves

En nuestro país no es habitual tener que lidiar con la nieve o el hielo durante largos periodos de tiempo. Menos aún en zonas urbanas. Esto no quiere decir que no pase o que alguien no lo busque. Los que quieran usar su bici sobre la nieve o el hielo, bien para disfrutar de la experiencia o por desplazamientos con otra justificación, Schwalbe pone a su alcance el Marathon Winter. Son parte de la mítica gama de neumáticos Marathon para bici urbana, trekking o para los grandes viajeros de la bicicleta.  

El Marathon Winter se ha diseñado para uso en condiciones de nieve y hielo. Tiene un taqueado con una configuración similar a la de los neumáticos de invierno para coches. A esto suman un compuesto de goma específico y hasta 240 clavos en la banda de rodadura del neumático. Estos clavos están hechos de acero con un núcleo de wolframio. ¡Ahí es nada!

Gafas cerradas

Ver y ser visto. Las dos cosas se consiguen con las gafas Pit Viper Gogglés Reflectantes. Especialmente ser visto. Pero cuando decimos ver, queremos decir en todas las circunstancias. Si vas en bici, esquías o practicas snowboard, si hace un viento dramático, si nieva, si estás en la parte alta de la montaña o si vas a afrontar descensos intensivos con la bici.

Para ello las Pit Viper Gogglés Reflectantes viene con dos lentes: una para sol y otra para baja visibilidad. En su construcción se ha usado material de la industria aeroespacial por si acaso. Puede que te parezca exagerado usar estas gafas en circunstancias difíciles. Llevas razón, pero piensa en las circunstancias realmente difíciles.

Ya ves que en los detalles está la diferencia. En invierno también. En nuestra web podrás ver todos los productos que tenemos en stock. Trabajamos con las mejores marcas y con diferentes modalidades deportivas.