fbpx

Pensar en el bocadillo, en el trozo de turrón o en el refresco como lo que necesitas para nutrirte durante el ejercicio, es algo que deberíamos desterrar de nuestros hábitos. Por salud, por rendimiento, por tener un buen día de ejercicio sin sufrimiento innecesario o por las tres cosas, deberías usar nutrición deportiva de calidad sistemáticamente.

 Milton Ramos, nuestro campeón de XC y XCO de cabecera nos ofrece unas interesantes pautas y reflexiones acerca del uso de la nutrición en condiciones extremas. ¿Es esto aplicable de forma literal? Si montas en bici como Milton, en llamas, tu nutricionista te dirá que si o algo parecido, dependiendo de factores personales. Pregunta siempre a quien sepa. Pero sí, por ahí van los tiros.

Bajo la propuesta de Milton subyace el principio de la necesidad de la nutrición deportiva para rendir, hacerlo con salud y de forma efectiva.

 Milton Ramos confía en PowerBar cuando la cuestión es nutrirse. Dice que “la variedad de productos y sabores me permiten siempre encontrar lo más adecuado.” Las cantidades y el ritmo de ingesta también tienen su importancia. “En etapas cortas basta con el bidón de ISoMax, pero en las largas hay que llevar barritas fáciles de ingerir como las de PowerBar”, dice Milton. En lo relativo a la manera de tomare la nutrición PowerBar, Milton dice que “intento ingerir una barrita sólida cada hora. PowerBar me permite jugar con varias opciones: Energize Advanced,  Ride EnergyNatural Energy y Real 5 . Para los últimos 10 kilómetros, prefiero el empuje que me da el PowerGel.”

Con respecto a la hidratación, Milton nos dice ”en mi bidón siempre llevo alimento líquido. Además de hidratarme. Me alimento con el PowerBar IsoMax.”

Tampoco hay que olvidar la recuperación. Nuestro campeón opina que “la recuperación es muy importante. Suelo usar una dosis de Recovery Max un poco más elevada de lo aconsejado por la marca si el esfuerzo ha sido límite. En cualquier otro caso, sigo las recomendaciones de PowerBar. Esto me asegura la recuperación tras el desgaste. También me preparará para el esfuerzo del día siguiente.”