fbpx
¿Sabías que hay diversos graveleros? ¿Qué creías, que gravel era sólo un tipo de bicicleta? ¿sabes qué clase de gravelero eres? Sigue leyendo.

El gravel es la novedad. Decir que ha venido a quedarse es algo ya muy leído, pero es verdad. Lo que no te imaginabas que dentro de la familia gravelera hay diversos perfiles, diferentes y variados. Aquí vas a encontrar una visión de los diferentes tipos de gravel dentro de la misma especialidad. También te vamos a aconsejar qué productos has de usar según el tipo de gravelero que seas. Da igual si lo tuyo es pisar tierra, asfalto, todo junto o al revés. Así no habrá dudas.

Distinguimos cuatro diferentes perfiles de uso y disfrute del mundo Gravel:

  • Racing: No hay que explicar mucho más.
  • Todoterreno: montar para disfrutar, donde sea, cuando sea.
  • Explorador: viajero de distancias contenidas, pero de disfrute inmenso.
  • Urbano: Sí. Las gravel pueden ser (también) una magnífica bici urbana.
  • Chicas: Porque hay que destacar su incorporación al gravel.

Hoy te vamos a hablar del primero, del Racing. En sucesivos días iremos liberando los demás enfoques. Sólo has de estar pendiente de nuestra actividad en redes sociales o visitar nuestro blog o suscribirte a nuestras noticias.

Gravel Racing

Si eres de los que vienen de la carretera buscando algo similar pero más seguro, nuevo, divertido o vienes del XC más puro, harás un gravel intenso, rápido con salidas fulgurantes y alguna que otra carrera. ¿Eres tú? Mira lo que tenemos para ti.

Calzado

Las Northwave de puro XC, de montaña te valdrá. Como las Ghost Pro. Pero las nuevas Gravel Rockster Son lo más. Se han diseñado específicamente para el gravel. Ligeras, cómodas y un taqueado suficiente para cuando te tienes que bajar de la bici.

Ropa

Como la de carretera: ajustada, técnica, aerodinámica y muy transpirable. Lo que buscas es el culotte Northwave Force 2 y los maillots Blade y Blade Air. En la línea de salida, si la mañana es fresca o lluviosa, la impresionante chaqueta Extreme H20 es lo suyo. Si quieres impresionar a tus contrincantes, ve a por la Extreme H20 de manga corta. Lo tiene todo: máxima transpirabilidad y protección y mínimo volumen.

Guantes

Aquí te la juegas. Agarre, transpirabilidad, comodidad… Sin duda el Roeckl Basel Perfomance es el ideal.

Gafas

Aparte de irrompibles, que cumplen la norma ANSI Z87+, protección 100% de los rayos ultra violeta, polarizadas y de tener todo lo que deberían tener las gafas de nivel, podrás elegir entre dos anchos, variedad de colores y diseños que te impedirán pasar desapercibido. Los modelos 1993-2000Absolute o las The Gold te van de fábula. Te será difícil elegir.

Neumáticos

Los Vittoria Terreno Zero vuelan bajo con su parte central de la banda de rodadura lisa heredada de los míticos VIttoria Corsa. Un ligero taqueado lateral te dará seguridad cuando más lo necesites. Por si fuera, poco, llevan Grafeno para agarrar más agarre y se desgastarán menos. Y el arma definitiva para evitar los abandonos por pinchazo, es el Vitorria Air-Liner, el relleno de espuma para el interior del neumático. Específico para gravel (próximamente disponible).

Nutrición

Será difícil que aguantes todo lo que tú sabes que puedes dar sin echar gasolina. Pero no cualquier nutrición vale. Has de tomar productos pensados para el alto rendimiento. Y has de tomarlos comiendo y bebiendo. Los PowerBar PowerGel, las gominolas PowerGel Shots o las barritas PowerBar Advanced te van a proporcionar lo que necesitas. Y para el agua, añade los electrolitos ISOMaxISO Active o en pastillas. ¿Y después de la carrera? Recovery. Sin duda. Pregunta a quien ya lo use.

Electrónica

Si realmente quieres saber cómo mejorar tu rendimiento en una salida o carrera gravel despiadada, el Garmin 1030 Plus es tu entrenador electrónico. Dile lo que quieres y él te dirá cómo conseguirlo y si vas por el buen camino. Pero para saberlo de verdad, los sensores de velocidad y cadencia te proporcionarán la información real de lo que pasa con tus piernas. ¿Y la potencia? Me refiero a la de verdad. A la que puedes conocer al vatio y actuar en consecuencia. Pues con los pedales Vector 3 podrás medirla y mandarla a tu Garmin 1030 Plus. Te van quedando menos excusas.