fbpx
Si sigues nuestra serie acerca de los diferentes mundos gravel, sabrás que te hemos hablado del Gravel Racing en días anteriores. Hoy toca, el gravelero para todo, pero sin excesos. Si usas tu gravel para el fin de semana, entre amigos, a ritmo de disfrute, sin prisas y sin metas, te proponemos que elijas esto:
Calzado

La Gravel Rockster es la tuya. Rígida sin pasarse, ventilada, cómoda y con un estilazo.

Ropa

Eres el que más puedes elegir. Si te va el rollo carretero, pues el culotte Northwave Force 2 y los maillots Blade y Blade Air te harán sentirte fresco, cómodo y ligero. Si lo que te va es el ambiente gravel USofA, entonces los baggies y las camisetas de la línea Edge de Northwave. Te verás más suelto, informal, menos apretado. Si el día amanece fresco o amenaza con un chapetón, lleva la chaqueta Extreme H20 en el bolsillo. Te sacará de un apuro.

Guantes

Para ti que vales para todo, elige guante corto o largo que te proteja algo más de caídas, ramas, etc. Aprovecha y prueba los guantes largos de verano. Todo un descubrimiento.

Gafas

Para un uso y con un aspecto no tan radical, las Pit Viper Oorah  o las Smoke te van mejor. Mantienen las prestaciones habituales de Pit Viper, pero con un poco de discreción.

Neumáticos El Vittoria Terreno Mix es como tú. En cualquier sitio das la talla. Si el terreno está seco o algo húmedo, encajan. No tiene un taqueado excesivo, pero si bien distribuido. Y con Grafeno, claro. Para evitar dolor de cabeza, pon el relleno sólido Vittoria Air-Liner (próximamente disponible). 
Nutrición El que crea que no necesita nutrición para “montar en bicicleta” es que no ha montado en bicicleta en su vida. No necesitas lo mismo que el que compite, pero para un día sin pájaras y con salud, tienes que alimentarte y suplementarte convenientemente. No necesitarás el aporte energético instantáneo, pero sí una barrita PowerBar Ride Energy o una Real 5 hecha con cereales y apta para veganos. Te van a arreglar el día. Pon electrolitos en polvo o en pastilla en el bidón, y listo.
Electrónica

El Garmin 830 es perfecto para todo. No te ofrece tantas métricas del rendimiento como el Garmin 1030, pero si suficientes para saber que vas bien, que mejoras tú y tu salud. Pero también me gusta muchísimo su capacidad navegadora. Rutas y navegación, la tan comentada inclinación del último tramo, la temperatura y la posibilidad de saber quién te llama por teléfono o te ha mandado un mensaje, lo hacen el compañero perfecto para todo lo que te apetezca.