fbpx

En nuestra tercera entrega para que averigües qué gravel es el tuyo, vamos a hablar de algo nuevo, de una forma diferente de afrontar el viaje aventura: Gravel Explorador. Recomendamos que si aún no habéis leído la primera parte acerca del Gravel Racing o la segunda de Gravel Todoterreno, lo hagáis para que no os perdáis nada sobre todo lo que estamos contando acerca del Gravel.

Las bicis gravel son también una opción perfecta para viajes de aventura asequibles, de alcance limitado. Para explorar tu entorno. Para un fin de semana de ruta, una gravel y un gravelero bien equipado son caballo ganador. ¿Y qué se necesita?:

Calzado

Aquí puedes elegir entre las Gravel Rockster ,que son más puristas, y las X-Trail. Estas últimas son cómodas, se puede pedalear y caminar con ellas. Puedes usarlas en tu bici de montaña también y hay una versión de invierno.

Ropa

La línea Edge es más amplia, cómoda, para cuando te bajas de la bici también. Sin estrecheces. Y la chaqueta Extreme H20 te protegerá del fresco y agua cuando el pedaleo pueda más que el sol.

Gafas

Aquí no cabe la adrenalina y el destello. Hay que buscar protección, buena visión y comodidad. Y sin espantar a nadie. Las Pit Viper Oorah  o las Smoke aparecerán en todas las fotos contigo.

Neumáticos

Lo suyo son las Vittoria Terreno Mix. Para lo que se presente. Un taqueado justo y un rodar facilón.

Equipaje

Aquí te vas a lucir bien. El bikepacking es un descubrimiento y mola muchísimo practicarlo y contar que lo practicas. Pero para ser un bikepacker de verdad tienes que tener una bolsa para cada esquina de tu bici. ORTLIEB ha pensado en ello y en el manillarcuadrohorquilla y sillín puedes poner la bolsa perfecta. Muy ligeras y con hasta 100 litros de capacidad global. Increíble. Y nada de aquello que se muevan, se suelten o les entre el agua. Son ORTLIEB.

Nutrición

En un viaje como en el que estás pensando, lo que más apetece es una comida o cena en un sitio de los que descubras, o bajo las estrellas. Pero ¿y mientras llegas? ¿Te arriesgas a quedarte vacío? Hazme caso, tómate una barrita Real 5 con todo natural o una PowerBar Natural Energy sin nada artificial.

Electrónica

Para todos los perfiles menos especializados, el Garmin 830 es para mí la mejor opción. Si el gravelero todo terreno tenía en él un aliado con interesante información y navegación, el explorador encuentra en el 830 lo contrario: un magnifico guía para las rutas y navegación y datos adicionales. La prioridad cambia. Otra de  sus ventajas es que la autonomía ha sido aumentada hasta las 40 horas. Y si algún día la ruta te aparta de la civilización, la cobertura del móvil y de internet más de la cuenta, el Garmin InReach Mini te ofrece conexión permanente vía satélite e incluso la posibilidad de mandar un mensaje corto para tranquilizar a la familia. Y sin depender de redes de telefonía.