fbpx

Lo mejor para el final. Hoy, en nuestra quinta y última entrega de lo que no es que sea ciertamente un perfil gravelero. Más bien queremos hacer énfasis en que las chicas tienen su propio espacio ciclista. Como en la vida, como en la sociedad. Con productos realmente adaptados a ellas, lo que no significa que sea rosa, salvo que así lo quieras.

Hablamos de desarrollos tecnológicos y productos que harán la práctica del gravel, o cualquier otra disciplina ciclista, una experiencia gratificante.  Que lleves una bici, un culotte o un casco de otra persona, destinado para otro uso, no te va a alegrar la mañana.

Por mucho que sea el de tu pareja, familiar o vecino. Que no. Tú tienes que usar lo que se ha diseñado para ti, para las chicas. Luego nos cuentas.

Calzado

Northwave tiene en su colección calzado diseñado específicamente para mujeres. Puedes elegir entre las Origin si eres más gravelera todoterreno y la Razer si no soportas ir la segunda.

Ropa

Si eres de las que sale a pasarlo bien, a disfrutar a ritmo, tienes el baggie Escape WMN Blade WMN. Por higiene, salud y comodidad, piensa en ponerte debajo el culotte interior Sport WMN. Y por arriba, puedes elegir algo más suelto como los maillots ¾ Edge WMN o el XTrail WMN. Si te apetece algo más ajustado o eres de las que llevas tu Garmin en la zona roja, piensa en el maillot Blade WMN o el Fast WMN. Para la parte inferior, tienes culottes como el Crystal 2 WMN.

Guantes

Roeckl nos propone unos guantes Daito Lady para todo uso y el Delia para si sólo usa la bici para dejar a los demás atrás.

Gafas

Ya hemos comentado que Pit Viper tiene un modelo para cada uno/a. Desde las chispeantes Arco Iris a las estilosas The Gold pasando por las enigmáticas Aerobics. Y por supuesto, polarizadas, irrompibles, protección 100% frente a los rayos ultra violeta y todas las prestaciones que hacen de Pit Viper la gafa.

Neumáticos

Puedes elegir entre los Vittoria Terreno Wet para climas más húmedos o los Terreno Mix si lo que quieres es olvidarte de ellos montes donde montes.

Equipaje

Si eres una gravelera viajera, piensa en las bolsas de manillarcuadrohorquilla y sillín de la línea bbikepacking de ORTLIEB. SI lo que eres es una chica urbanita, piensa las alforjas ORTLIEB BackRoller City o la CommuterBag si requieres un poco más de formalidad en tu trabajo. Si te decantas por las mochilas Velocity te ofrecen colores y tamaños para elegir.

Los messenger de ORTLIEB son la exportación al siglo XXI del concepto más clásico de la bolsa urbana. Vamos, como los vinilos. Me vais a permitir que os hable dela bolsa que más me gusta de ORTLIEB para la ciudad por el estilo indiscutible y por lo sumamente práctica que es. La UpTown no está hecha para todo el mundo, pero sí para ti.

Nutrición

Elige si necesitas gasolina de competición (PowerBar PowerGel, las gominolas PowerGel Shots o las barritas PowerBar Advanced) o si con el diésel te vale ( PowerBar Natural Energy) Para mantenerte hidratada y mineralizada, siempre, siempre, siempre toma electrolitos en polvo o en pastilla. Y si en el trabajo a media mañana te apetece algo sano y equilibrado, una barrita Real 5 hecha con cinco cereales y absolutamente vegana.

Electrónica

 

Si vas a por el KOM, el Garmin 1030 Plus, los sensores de velocidad y cadencia  y los pedales Vector 3 capaces de medir la potencia. Para viajes, el Garmin 830 te guiará de forma precisa. Si es Mongolia tu próximo destino, piensa en el Garmin InReach Mini que se conecta a la red satelital.

Y si no necesitas tantas prestaciones, el Garmin 530, el Garmin 130 van a ayudarte a orientarte, a medir tus constantes y a saber cuánto has montado en el día, a qué ritmo, etc.  Para las que busquéis la dualidad de reloj y dispositivo electrónico de precisión, hay docenas de Garmin de pulsera como los Fénix 6sVivoactive o Instinct.

Seguridad

Aquí acabamos pronto si te copiamos y pegamos lo que dijimos acerca de los cascos Nutcase que son la opción más atractiva, funcional y segura de entre todos los cascos urbanos.

Con sistema MIPS de seguridad, luces integradas delante y detrás, con ventilación, opción de pantalla y, sobre todo, un diseño que te va a encantar. Lo que no podemos decirte es cuál de todos. No es fácil elegir. Y para ir a por nota, no puedes dejar de echar un vistazo a los divertidísimos y seguros timbres de Nutcase.