fbpx

El llevar la bici en el coche amplía enormemente las posibilidades de disfrute, siempre que no tengas que llevarla dentro, claro. Sea una excursión de fin de semana que empieza a cincuenta kilómetros de casa o las vacaciones en familia con las bicis a cuestas.

Si eres usuario de una bici pulmonar, de las de toda la vida, lo que te conviene es el porta bicicletas Treefrog. Se une al coche mediante ventosas que aseguran su fijación. Sobre el techo o portón del coche puedes colocarlo donde más te convenga, incluso si el techo es de cristal. Y todo en un minuto. Poner o quitar. Luego, al maletero y te olvidas de dejarlo puesto en el techo con el gasto de combustible y ruido que eso significa cuando no llevas las bicis.

Si eres de los que se han pasado a la bici eléctrica total o parcialmente, sabrás que no es tan fácil o es imposible subirlas al techo del coche. ¿Opción? La bola de remolque.

Es lo más lógico y seguro. Con los porta bicis Made in Germany de la marca Uebler podrás llevar tu bici eléctrica, la otra o las dos.

Pueden llevar hasta 75 kilos repartidos hasta en cuatro bicicletas. Y eso pesando sólo 13 kilos. Luego lo doblas y lo puedes meter en la bolsa para que no manche ni el maletero, trastero o casa. Recuerda que mida alrededor de 60 centímetros plegado. Como una maleta mediana.

Pocos pueden decir que su porta bicicletas puede inclinarse hasta 90 grados de manera que puedas abrir el portón de tu coche, monovolumen o SUV sin desmontar las bicis. Da igual que el portón se abra hacia arriba o de lado. Con Uebler sí.

Tengas la bici que tengas o te vayas a comprar, escapa de la rutina de las mismas salidas cada fin de semana con una porta bicis minimalista de Treefrog o con la ingeniería alemana de un Uebler.

Sólo en las mejores tiendas o en la web de Vic Sports.