fbpx

La bicicleta está cambiando. No sólo la industria, sino la percepción por parte de la sociedad, el producto y, como no, el usuario. 

Hasta ahora pensábamos en la bicicleta para uso deportivo, para el fin de semana en la montaña o en carretera. En otras latitudes el panorama es diferente. El uso urbano es mayoritario y el deportivo menor. Esto, igual que aquí, determina cómo las bicicletas son.

En Europa central y del norte la bici invade para bien la ciudad y sus alrededores. Hay quien usa la bici para ir a trabajar en entorno urbano y hay quien, atentos a esto, también la usa para desplazamientos más largos, en terreno y paisaje variable, pero siempre dentro de un enfoque relajado, no intensivo.

Los que hayáis visitado los Países Bajos habréis visto gente en bici por sus ciudades, pero también circulando entre ellas. Son personas de toda condición que igual van a trabajar, de compras o a visitar a sus amigos al pueblo de al lado. Algunas veces circulan por carril bici y otras por pistas sin asfaltar con relieve no muy accidentado. También es la típica bici con la que se viaja por el continente a través de todas las rutas disfrutables. Pues bien, la bici para todo esto es lo que se conoce como una bici trekking.

Para nosotros la trekking perfecta es la Fischer Viator: el SUV de las bicis.

Es la referencia en este segmento. La reconocerás por su cuadro un poco más robusto, diseñado para que te puedas subir y bajar con comodidad. Ha sido modificado y reforzado para alojar ruedas un poco más gordas, con algo de taco para agarrar en todas las superficies con seguridad. Por cierto, los neumáticos llevan banda de seguridad reflectante para ser visto.

La Fischer Viator está hecha íntegramente en aluminio. Por seguridad y confort equipa frenos hidráulicos de disco, horquilla de suspensión delantera y sillín con suspensión.

Para ayudarte en tus desplazamientos lleva un motor eléctrico que te hará todo más fácil. Su batería de 418Wh sólo tendrás que cargarla cada 4 horas para hacer hasta cien kilómetros. Y sus 250W de potencia y sus 50Nm de par harán el trabajo que a ti no te apetece o no puedes. 

El equipamiento de las Fischer Viator se completa con sus luces led de 70 lúmenes delantera, sus guardabarros para mantenerte limpio, su candado integrado y los anclajes para usar alforjas o cesta.

Cuando llegue el momento de entenderte con tu Viator, la app de Fischer reflejará su estado, actualizará el firmware e incluso hará las veces de navegador. Nada se escapará de tu conocimiento con su pantalla digital en la que la velocidad, autonomía y otros datos importantes que estarán siempre delante de ti. 

Si quieres disfrutar en la ciudad, fuera de ella, explorar paisajes cercanos o si te apetece un viajecito en bici, la Fischer Viator es la solución. 

Hay una Fischer Viator 4.0 y una Fischer Viator 5.0i con un equipamiento mejorado, pero con los mismos valores y encanto.

Búscalas en las mejores tiendas o en la web de Vic Sports.