fbpx

Hoy en día los eventos ciclistas proliferan por todo el mundo. La cantidad de propuestas es inacabable y la variedad es amplísima. Hay una prueba para todo el mundo: puede ser un paseo urbano en familia, una marcha cicloturista, una competición de MTB por etapas, una prueba de las llamadas extremas o pueder ser la IronBike.

La IronBike se desarrolla en los Alpes Italianos en la bellísima región del Piamonte a lo largo de siete días. Cada día se recorre una media de 100km. Con una elevación acumulada de 4.000 metros. Si echas cuentas, en esa semana compites sobre una distancia de 700 kilómteros y más de 30.000 metros de ascensión.

Para alcanzar esas cifras, está claro que las pendientes de más de un 30% son habituales. Suma un suelo descarnado y a los únicos 90 finishers no les habrá quedado más remedio que llevar la bici a la espalda en más de una ocasión. Y de dos.

Pero no todo acaba ahí. Los participantes se duchan, comen y duernem en un campamento que habilita cada día la organización, no sin antes haber tenido que instalar tu propia tienda de campaña.

Esta terriblemente dura prueba ha tenido un ganador en siete ocasiones. Milton Ramos. Según Milton, la prueba es tan dura que no es posible preparar la prueba con garantía de éxito. ¡Ahí es nada!

En Vic Sports nos sentimos muy orgullosos y contentos de contribuir a los logros de Milton Ramos con las zapatilaas Northwave y la nutrición PowerBar.