fbpx

Como ya sabréis en la pandemia hubo un ‘boom’ brutal de ventas de rodillos de entrenamiento hasta tal punto de que se agotaron todos y era imposible comprar uno. En diferentes plataformas de segunda mano se vendían a precio de oro y mucha gente se benefició de este momento para quitarse de encima sus viejos rodillos de entrenamiento.

Algunos ciclistas estaban acostumbrados en hacer algunos entrenamientos en rodillos y muchos ya venían realizando habitualmente entrenamientos de calidad indoor, no obstante muchos solo habían utilizado frecuentemente sus rodillos para calentar en ciertos tipos de competencias o para “soltar” un poco las piernas en días puntuales con lluvia o frío. 

 

En la situación actual que estamos viviendo y con total libertad para entrenar, con la llegada del frío y de las lluvias de Otoño, desde Vic Sports nos gustaría algunas recomendaciones claves para llevar bien tus sesiones de entrenamiento sobre el rodillo:

1. Hidratación

Debes tener en cuenta que no estas en el aire libre y por tanto no habrá ventilación (puedes poner un ventilador) y el organismo genera más calor de lo habitual. Eso hará que pierdas el doble de líquidos que se traduce como una pérdida de sales minerales.

Un bidón con agua será la solución y si tienes por delante una sesión intensa, recomendamos otro bidón con Isoactive de PowerBar. Te ayudará a ir recuperando todas esas sales minerales que vas perdiendo con el sudo.

¡Recordad que el sudor perdido no es igual a la pérdida de grasa!

 

 

2. Dosis de entrenamiento

Si nunca has usado un rodillo de entrenamiento o hace mucho que no lo tocas tienes que adaptarte a ello poco a poco.

Con poco más de 60 minutos puedes realizar entrenamientos muy buenos con diferentes cambios de ritmo e ir trabajando todas tus zonas de potencia o FC.

3. No aburrirte 

La música, las series o películas, podcast son algunos de los métodos que mucha gente utiliza para que el tiempo de entrenamiento pase lo más ameno posible.

Si eres de los que tiene la suerte de tener un rodillo de entrenamiento inteligente, podrás competir contigo mismo y con otros corredores al mismo tiempo. E incluso subir puertos como el mismo Tourmalet.

 

4. No seguir cualquier plan de entrenamiento

Es importante tener claros los objetivos del proceso de entrenamiento más allá de la diversión puntual de hacer un entrenamiento propuesto en alguna plataforma.

Todos los deportistas son diferentes y requieren de un entrenamiento personalizado según sus condiciones físicas y objetivos.

Es hora de sacar vuestros rodillos de entrenamiento del armario y empezar a usarlos para preparar el 2022 y convertiros en vuestra mejor versión.

En el siguiente botón, desde Vic Sports, os recomendamos el rodillo más TOP que conocemos según sus prestaciones y que hemos ido probando al largo de este año.