fbpx

A la hora de elegir tus guantes de ciclismo has de tener en cuenta ciertas variables como el precio, aspecto, calidad supuesta, etc. Pero el factor determinante es el tiempo. Es decir, las condiciones climatológicas en las que habitualmente salimos a montar en bici.

Sigue leyendo y adivina lo que mejor te va.

Frío Moderado

Hablamos de guantes resitentes al viento y al frío sin excesos. Para ello es imprescindible una buena protección exterior que impida que el agua y el frío lleguen a tus manos por el dorso, es decir, por la parte que no está en contacto con el manillar. Sin embargo, en el interior no harán falta capas adicionales porque nos enfrentamos a frío moderado. Para esto, el Gore-Tex Infinium por fuera es lo ideal.

 

Elige entre los Roeckl Rax, Roth, Rofan y Renon que tiene unas almohadillas de gel que lo hacen ideal para el MTB y carretera.

Frío

Aquí hay que acudir al gran especialista en frío: El Gore-Tex. El hermano mayor del Infinium nos garantizará el tener las manos calientes cuando hace frío.

El Roeckl Roca es el que lleva Gore-Tex. Pero si el presupuesto tiene menos alcance e igualmente no quieres pasar frío, el Roeckl Rhone lleva su propia membrana: la Roeckl-Tex.

Frío intenso

Cuando el frío aprieta, no es suficiente con las protección térmica exterior. Hace falta un guante que proteja desde fuera frente al frío y agua en el dorso de la mano, pero también en la palma. Una vez más, el Gore Tex Infinium cumplirá con esa doble tarea. Ahora sí que necesitamos que el Primaloft no deje escapar el calor en forma de capas internas del guante.

 

El Roeckl Villach es la opción. Sin duda.

Frío húmedo

Si tienes la mala fortuna de tenerlo todo, es decir, frío y humedad, tendrás que contar con alguno de las dos principales prestaciones: Primaloft o Gore-Tex.

Ahora sabes cómo elegir lo que realmente necesitas. Sólo te resta ir a las mejores tiendas o a la web de Vic Sports.