fbpx

Después de unos magníficos días en Alicante disfrutando de la Costa Blanca Bike Race, os queremos explicar como lo hemos vivido todo. La competición era la primera dentro del calendario UCI, apostaba por circuitos nuevos, y mantenía el espíritu de la categoría UCI S1. 

Los organizadores eran Costa Blanca Bike Race, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos sedes de las etapas (Altea, Calpe, Callosa, entre otros).  Se presentaban dos opciones para que los participantes pudieran elegir según sus condiciones fisicas y objetivos: la Full que constaba de cuatro etapas y por otro lado la Half que eran 2 etapas.

Se iniciaba la competición el miércoles día 26 de enero, con la entrega de dorsales y un briefing para todos los participantes de la Etapa 1. El jueves 27 ya arrancaban las carreras con la primera etapa, el viernes 28 segunda etapa, el sábado  tercera etapa y el domingo etapa última y entrega de premios de la CBBR 2022. 

¡El corredor del Corratec – Vic Sports Team, Xavi Ariza, consiguió un TOP 5 en la clasificación global de la competición! 

En su primera etapa, de 40km, tuvo muy buenas sensaciones aunque fué una etapa muy dura. Luchó entre las primeras posiciones y consiguió estar en #5 lugar al llegar a la meta del primer día.

Xavi Ariza, arrancó la segunda etapa decidido pero había una cronoescalada que terminaba en la cima de la Sierra de Bernia (12km y 800m de desnivel acumulado) dónde costó mantener la posición. En el tramo final perdió mucho tiempo y llegó a la meta número #19 de la clasificación general. 

Ya en la tercera etapa consiguió mantener posiciones y también mejorar su trabajo en la competición. 

Llegó la última etapa, de aproximadamente  50km y  1700+ acomulado, estubo  toda la carrera en el gancho, peró al final consiguió desmarcarse llegando el #7 de la cuarta etapa.

¡Txell Figueras del Buff MTB Team 3a posición!

En el debut del nuevo equipo Buff Megamo Team, la catalana Txell Figueras ganó una #3 posición en la general. A su lado, Naïma Madlen quedó #5 y Enrique Morcillo #9 de la general.  Todos ellos llevando zapatillas, guantes y calcetines Northwave, patrocinador oficial del equipo.