fbpx

El pasado fin de semana del 5 y 6 de febrero el Corratec – Vic Sports Team, participó en la primera edición de VolCat celebrada en Platja D’Aro. Esta nueva competición de MTB se estrenó con una participación de 600 corredores

La competición en la población costera, VolCat Platja d’Aro 2022 constaba de dos etapas muy potentes y rápidas. El recorrido a superar en la primera etapa eran 40Km y 1150 de desnivel, con algún tramo bastante técnico (sobre todo hacia el final). La segunda etapa (domingo 6) eran 41Km con 800m+ de terreno variado con mucha senda y flow. La técnica de cada participante podría valer oro para recortar tiempo al cronómetro.

 

¡El corredor del Corratec – Vic Sports Team, Xavi Ariza, consiguió un TOP 3 en la clasificación general de la VolCat!

 

El joven era uno de los favoritos y no decepcionó. Su potencial y dedicación lo mantuvieron en segunda posición durante la primera etapa de la VolCat, que ya en los primeros kilómetros del recorrido hicieron la primera selección dejando muy atrás al grupo de riders. El tercer peldaño se lo jugaron al sprint Ariza y Julen Latorre (Aiala S.C.) y fué el corredor de Corratec quien se hizo con la posición.

El domingo, en la segunda etapa, se mantuvo la clasificación, hasta el, otra vez, sprint final. Esta vez Ariza lo luchó contra  Víctor Vidal (Veloroc Lapierre), y finalmente consiguió un #2 lugar. Consiguiendo un TOP #3 en la general.

 

¡Ada Xinxó del Corratec – Vic Sports Team, consiguió el #TOP 5 en la general! 

 

En el grupo femenino la corredora Ada Xinxó participó con la Corratec Revo Bow, su elegida para la VolCat Platja d’Aro. A pesar de una primera etapa complicada, el domingo, en la ruta de 800m+ luchó la que más para conseguir cruzar la meta en una #5 posición en la general.

¡Nos vemos en la Andalucía Bike Race, a por todas cracks!