fbpx

Cuando hablamos de un producto waterproof, a todos nos viene a la cabeza la resistencia al agua. I es que este es su significado por definición, un producto que lleva una membrana protectora a las lluvias, temporales y exteriores fríos.  Pero, como en todo, hay diferentes niveles de resistencia. 

Para conseguir una resistencia 100% waterproof, es importante tener en cuenta todo el proceso de producción del producto. En el caso de Ortlieb, tiene la certificación “Waterproof Made in Germany”, trabajan con materiales duraderos, elementos resistentes de unión y cierres de eficacia probada en la práctica. Sus productos, aseguran una impermeabilidad muy elevada con un sellado de alta frecuencia y evitando los cosidos o pegados. 

Los materiales utilizados son de alta calidad y están desarrollados según el ámbito de utilización del producto, es decir, si una mochila es para outdoor está totalmente diseñada para cumplir perfectamente su función. Se emplean tejidos de poliéster, nylon y tela cordura (que es un tejido de poliéster cubierto del reverso con una lámina de PVC), revestidos de una o de ambas caras. Se tratan de revestimientos sintéticos termoplásticos que garantizan una muy elevada impermeabilidad, siendo muy superiores a los revestimientos de tejido de capa.

Por lo que referencia los tejidos, acusan una impermeabilidad de hasta una columna de agua de 100.000mm… ¡Una locura! Esta elevada impermeabilidad se consigue gracias a soldaduras industriales de alta frecuencia. El calor, en el procedimiento, es producido directamente en el material por medio de oscilaciones moleculares. El material se vuelve blando y puede ser unido a elevada presión. 

Como último elemento están los tipos de cierre. Es el tercer factor importante para el grado de impermeabilidad al agua y al polvo. Todos los cierres de los productos Ortlieb son sometidos a un ensayo de simulación medioambiental. Existen 4 modelos distintos que tienen su origen en la electrotécnica y encuentran una aplicación creciente en el área del ocio (están designados como IP).

  • Cierre de tapa: Protege contra el polvo y salpicaduras de agua a un ángulo de hasta 60 frente a la vertical. Un ejemplo son las Alforjas Ortlieb SportPacker Classic QL2.1 15L que tienen el cierre por la parte delantera.
  • Cierre por enrollado: Es completamente hermético, al polvo y a las salpicaduras en cualquier dirección. El Petate Ortlieb DeyBag PS10 7L Naranja utiliza este cierre.
  • Cierre Rápido: Es muy fácil de usar y el interior de la bolsa queda protegida del polvo y las salpicaduras el 100% en todos los casos. Es el más común para el uso cotidiano como la Ortlieb City Vario QL3.1 23L Mostaza que también es ideal para el día a día.
  • Cierre cremallera impermeable: Estos cierres de cremallera TIZIP impiden de manera confiable la penetración de agua y polvo. Incluso en el caso de una inmersión temporal del agua, máximo 30 minutos. Son ideales las Ortlieb Outdoor Atrack 25L Rojo para tus escapadas más aventureras.

¡Ya tienes toda la información! Puedes encontrar más en www.vicsport.es/ortlieb y también todos los productos disponibles de la marca.