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Lo que inicialmente comenzó como una «exposición individual» en un patio de una casa de Nuremberg, se ha convertido en una empresa mediana de ámbito mundial con más de 300 empleados. Es cierto que ORTLIEB nunca habría llegado a los corazones de los clientes minoristas sin la clara visión, la fuerza innovadora y la convicción, así como la incansable lucha de su fundador contra el escepticismo inicial del sector.

Sin embargo, la apreciación actual de la marca y sus productos entre los minoristas y los consumidores, también se basa en la dedicación, la inventiva y el espíritu de desarrollo de sus empleados, algunos de los cuales han contribuido a escribir esta historia de éxito durante décadas.

Por eso, la marca alemana quiere dedicar este aniversario sobre todo a sus empleados; para agradecerles y demostrarles lo orgullosos que estan de ellos y de lo que han conseguido.

 

+ 40 años de fuerza innovadora

+ 40 años de crecimiento continuo por su propia fuerza

+ 40 años de claro compromiso con Alemania como base de producción

+ 40 años de estricto posicionamiento y defensa de la marca

+ 40 años de gestión sostenible como parte del ADN de la empresa

+ 40 años de valores y convicciones claras

+ 40 años de cooperación fiable

 

Además de la estrategia de 40 años de desarrollo de productos duraderos y reparables con cadenas de suministro lo más locales posibles y la producción al 100% en sus propias instalaciones.

 

+ Aumentar la proporción de su consumo de electricidad que producen ellos mismos a partir de fuentes renovables de 1/3 en la actualidad a un balance del 100% a finales de 2025 (clima neutro según los alcances 1 y 2, sin necesidad de compensación).

+ Al final de la década, no sólo son autosuficientes en materia de energía, sino también producen más energía renovable de la que necesitan para ellos mismos (climáticamente positivo, incluyendo el Alcance 3, sin necesidad de compensación).

 

+ Comunicar de forma transparente la huella de carbono (a partir de 2023) y la evaluación del ciclo de vida (a partir de 2025) de todos sus productos y, si es posible, reducirlas a cero para el final de la década o mejorarlas continuamente.

+ Aumentar sucesivamente la proporción de material reciclado en sus productos y eliminar por completo los residuos en la producción para el final de la década.

 

Pero, sobre todo, no sólo seguirán garantizando su promesa de sostenibilidad de 40 años en el futuro, sino que también de la sostenibilidad integral con el objetivo de contribuir de forma significativa a la solución de los problemas centrales del cambio climático socialmente tolerable.