fbpx

Para todos los amantes de la bicicleta, es importantísimo contar con unos buenos neumáticos para sentir cada movimiento de la rueda con el suelo. Y más importante para todos aquellos ciclistas de Gravel, que deben tener en cuenta una variedad de suelos diferentes durante una misma salida, asfalto, bosques con piedras, tierras ligeras, caminos rugosos… ¡Y todo el recorrido con la misma bicicleta!

La rodadura de un neumático de gravel tiene como elemento más importante la resistencia. El diseño de la banda de rodadura es el elemento principal y el que determina qué fuerza realizará este y como se mantendrá en el terreno. Des de Vittoria ofrecemos diferentes modelos de neumáticos con características diversas para que se puedan adaptar a las salidas y terrenos.

Es importante tener en cuenta que un neumático con muchos tacos en la parte central no suele ser tan liso, ya que los tacos hacen que la rotación sea menos eficiente, además todos ellos se aplanan al subirse el ciclista encima de la bicicleta y, al hacerlo, el neumático forma una superficie de apoyo plana. Por este motivo, los neumáticos de menor dinámetro generan más resistencia a la rodadura, ya que la deformación es proporcionalmente mayor.

Los neumáticos más pequeños se aplanan en una forma más angular y menos redonda, volviéndose ovalados y deformándose más.

En los neumáticos más anchos, la superficie de aplanamiento no tiene ese efecto sobre la rotación, mantiene su forma redonda y, por tanto, gira de forma más eficaz y natural.

 

Neumáticos lisos para gravel: todos los detalles y características

Para conseguir aumentar el rendimiento en el Gravel es importante jugar con la presión del neumático, esto lo permiten los neumáticos sin cámara. Su ventaja es que se puede ajustar la comodidad, agarre y suavidad e ir más rápido gracias a la menor resistencia de rodadura.

Con una presión baja también encontramos que el neumático se ajusta al terreno y se deforma según las imperfecciones que encontramos en el suelo o las diferencias de terrenos. Como comentábamos antes, en el Gravel se puede entrenar en diversos terrenos en el mismo recorrido y este sistema es una ventaja notable.

Neumáticos suaves para grava: experiencia Gravel Vittoria

En la gama de neumáticos lisos para Gravel de Vittoria, están el Terreno Zero y el Terreno Dry. Los neumáticos Booth utilizan el compuesto Graphene para minimizar la resistencia a la rodadura, así como para mejorar la resistencia a los pinchazos.

Los Terreno Zero son los neumáticos de gravel más suaves del mercado actual. El diseño de la banda de rodadura central está inspirado en el del Corsa. El Terreno Zero está diseñado principalmente para carretera, adoquines y arcilla. Las «escamas» de la banda de rodadura lateral garantizan un excelente agarre en las curvas y en las frenadas.

El Terreno Dry, por otro lado, cubre el hueco entre el diseño de la banda de rodadura para todo y el neumático slick enfocado a la velocidad. El diseño de la banda de rodadura proporciona una excelente suavidad y, al mismo tiempo, ofrece mucho agarre. Ha sido diseñado para ser versátil y estar preparado para enfrentarse a cualquier terreno. Los neumáticos sin cámara de Vittoria son compatibles con el Air-Liner Gravel, el inserto antipinchazos que protege la rueda y el neumático a la vez que mejora el rendimiento de la conducción. En caso de pinchazo, te permite seguir adelante sin tener que sustituir el neumático.