fbpx

Como bien sabéis, recientemente, en Vic Sports hemos incorporado una nueva marca llamada Split Second que cuenta con unas patas de cambio compuestas de fibra de carbono ultraligeras.

¿Para qué sirve una pata de cambio?

La función de la pata de cambio es como idea general, mantener tensa la cadena, siendo la longitud de la pata del cambio la encargada de proporcionar un óptimo funcionamiento en diferentes longitudes de cadena.

Además, para un máximo rendimiento, incorpora dos roldanas de 14 y 17 dientes de aluminio 7075 y rodamientos fabricados 100% de cerámica totalmente sellados sin la necesidad de lubricantes. 

La función de las dos roldanas es mantener alineada la cadena con el piñón que estem utilizando en un momento determinado. Si este componente están en mal estado por algún motivo, ya sea por desgaste o suciedad, es muy probable que comencemos a tener problemas con el cambio de la bicicleta.

Con la pata de cambio Split Second se gana entre 4 y 5 vatios de potencia, comparado con una de cambio convencional. 
Además, su peso es una de las prestaciones que más llaman la atención: 72 gramos. Poco peso comparado con otras marcas del mercado. 

Estos desviadores traseros de cerámica mejoran la fluidez de su transmisión y la eficiencia para satisfacer incluso a los ciclistas más exigentes. Fabricado con materiales de muy alta calidad.  Dos ruedas de polea de aluminio de gran tamaño, junto con cojinetes de cerámica, reducen el ángulo de flexión de la cadena con una fricción mínima. El sistema CPC  no requiere un mantenimiento cuidadoso ya que los cojinetes de cerámica son secos y funcionan sin lubricantes.   Consulta en nuestra tienda online todos los productos de Split Second