fbpx

¿Estás preparado o preparada para una de las experiencias más top de tu vida?

¡Vic Sports quiere ayudarte con todo el material que debes incluir en tu lista de imprescindibles para bikepacking!

Para que sea más dinámico y fácil os vamos a poner una lista de los imprescindibles y el enlace para conocer los detalles de los productos. ¡Vamos a ello biker!

 

LA BICICLETA

En primer lugar, como no podría ser diferente, para poder salir es importante disponer de una bicicleta. No importa si es una de carretera, una gravel, una MTB o una E-Bike, todas son una opción viable, todo depende del terreno dónde vas a salir y también de tus preferencias como deportista.

Es importante tener en cuenta que dependiendo del modelo de bicicleta y su especificación se

podrá poner un equipo de mochilas y alforjas diferente. Imprescindible verificar con antelación que toda el equipaje se ajusta a la bici.

 

CÁMARAS DE REPUESTO

 

Como bien sabrás, un pinchazo puede fastidiar cualquier salida, por este motivo, es importante llevar mínimo 2 cámaras de repuesto, dependiendo siempre de lo largo que sea tu viaje en bikepacking.

 

 

 

 ACEITE O LUBRICANTE

 

Para solventar problemas técnicos y junto a un par de desmontables y un juego de llaves Allen, es importante llevar productos para el cuidado de la bicicleta.

Llevar un aceite o lubricante siempre te ayudará a llegar más lejos sin tener problemas mecánicos.

¡Todos los “por si acaso” son importantes en tu salida!

 

ALFORJAS

Toda la ropa, comida y elementos deberán ir en unas alforjas impermeables que se adapten a todas las condiciones que puedas encontrar.

También podrás guardar el kit para dormir y los complementos tecnológicos que lleves.

Hay muchos tipos de alforjas para poder satisfacer todas tus necesidades y el tipo  de viaje bikepacking que quieras hacer.

 

 

BOLSA CUADRO Y MANILLAR

 

Para todo el equipaje pequeño, documentos, cargadores, baterías externas…etc, será imprescindible llevar una bolsa de cuadro o bien una frontal pequeña que facilitará el acceso mientras se está encima de la bicicleta.

La bolsa de cuadro, la Frame-Pack es ideal para guardar objetos pesados como herramientas, cocinas de camping o provisiones para tu viaje bikepacking.

Tenemos experiencia como patrocinadores de carreras de alto nivel, actualmente estamos presentes en la Basajaun, la carrera Ciclismo Gravel de larga distancia sin asistencia y non-stop entre bosques y tierras áridas en los límites del País Vasco.

 

Para más información o especificaciones técnicas podéis contactar en info@vicsportsafers.es o visitar nuestra tienda online www.vicsports.es.

 

¡Esperamos que sea útil esta información y mucha suerte en tu experiencia de bikepacking, nos vemos pronto!