fbpx

Hoy os dejamos la experiencia vivida por Claudio Caluori, sus amigos Faranak y Tumelo y Ian Chang en las montañas de la ciudad suiza de Flims, cerca del glaciar Vorab. Una experiencia única dónde pusieron a prueba sus neumáticos Vittoria Mazza, Barzo y Mezcal en todo el recorrido.

Ser dueño de lo Desconocido

Son las 10 de la mañana y estamos a más de 2.700 metros de altura de la ciudad suiza de Flims, al borde del glaciar Vorab. Hay 4 grados aquí arriba y las nubes son bajas. Realmente baja. La visibilidad es difícil. Las rocas son resbaladizas. Y los arroyos corren rápido. Unas condiciones perfectas para que el descendedor Claudio Caluori se lance a lo desconocido. Abajo, sus amigos Faranak (de Irán) y Tumelo (de Lesoto) están recorriendo senderos que atraviesan las altas praderas y se adentran en los densos bosques de pinos, con una temperatura más estable, de 12 grados a 2.000 metros.

 

Los tres riders ponen a prueba los neumáticos Vittoria Mazza, Barzo y Mezcal en el tipo de recorrido que les gusta a los Mountainbikers. Nunca se sabe muy bien qué esperar en la siguiente senda, el siguiente salto o el siguiente tramo de terreno técnico. Ah, y otra cosa más. Se supone que se van a encontrar. ¿Pero dónde?

 

La campaña Ser dueño de lo Desconocido ha reunido a colaboradores  que comparten el deseo de hacer de lo cotidiano algo extraordinario. Estos innovadores son:

  • El percusionista y compositor Ian Chang
  • Creadores pioneros de senderos sostenibles Velosolutions
  • Los primeros miembros del nuevo equipo de la Copa del Mundo de MTB de la UCI 
  • Vittoria, la marca de neumáticos de bicicleta más innovadora del mundo

Claudio Caluori es bien conocido por los Mountainbikers de todo el mundo. El siete veces campeón nacional suizo de descenso y comentarista de la Copa del Mundo Red Bull ha pasado a desarrollar un innovador proyecto de senderos sostenibles, pistas y actualmente integrado en el equipo Pump for Peace Racing. La visión del equipo es ofrecer apoyo profesional a los corredores de países donde el MTB es un deporte incipiente y son propensos a la marginación y la discriminación.

Originario de Hong Kong, Ian Chang ha llevado una vida nómada. Destinado a Nueva York durante 10 años, creó una impresionante lista de colaboradores de pop progresivo como Moses Sumney, Joan As Policewoman y Matthew Dear, entre otros, todo ello mientras actuaba internacionalmente y grababa como miembro de Son Lux y Landlady. Ahora se ha trasladado a Dallas, Texas.

De su música se ha dicho que «justo debajo de la superficie brilla la innovación, como si las neuronas que disparan en cada idea melódica se hicieron audibles» y ¡quiénes somos nosotros para no estar de acuerdo!

Uno de sus últimos proyectos fue la banda sonora de la película de culto Everything, Everywhere All At Once, con su banda Son Lux. La película ha ganado siete de las ocho categorías de los premios de la temporada media de la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA).