¿Qué es un pump truck?
Un pumptrack es un circuito ondulado y peraltado de corto recorrido, generalmente hecho asfalto o tierra, que te permite recorrerlo sin pedalear o sin impulsarse con el pie. Por lo tanto, tu objetivo es aprender a generar equilibrio y la velocidad en él para dar cuantas más vueltas posibles.
Los PumpTracks, ofrecen una diversidad muy interesante ya que pueden ser usados por muchas disciplinas urbanas. Son una buena alternativa para los más pequeños de la casa para que aprendan a usar sus mini bicicletas. En este tipo de pistas la seguridad del niño o niña es mayor, debido a que no tienes el riesgo de tropezar y golpearse con alguna piedra, tampoco existe la posibilidad de que caigas en un terreno inseguro.
Todos los skaters han bombeado alguna vez en un espacio pump truck. Son perfectos para ganar equilibrio y técnica ya que conseguir dar la vuelta a todo el circuito de un empujón es un reto complicado que todo Skater quiere conseguir. Si aún no tienes experiencia, comienza por adaptarte a la técnica del bombeo flexionado tus codos y rodillas para posteriormente estirarlas en el resalto y alcanzar mayor inercia y velocidad.
Es imprescindible que los pequeños aventureros lleven un casco de su medida y protecciones para montar en bicicleta o hacer sus trucos en Carver. Te dejamos aquí, algunos modelos disponibles de Nutcase que son perfectos para su seguridad.
¡Encuentra un pump truck cerca de tu casa y ofrece a tus hijos un tiempo familiar de diversión y aprendizaje! Todos los productos disponibles en www.vicsports.es nuestra tienda online.
Comentarios recientes