fbpx
Ha sido en los últimos años, que en todo España, se han construido una gran cantidad de pistas de pump truck.  Desde Cataluña a Andalucía y desde Galicia hasta el País Basco, incluyendo Baleares y Canarias, son cada vez más las ciudades y municipios que apuestan por este tipo de instalaciones. 

 

¿Qué es un pump truck? 

Un pumptrack es un circuito ondulado y peraltado de corto recorrido, generalmente hecho asfalto o tierra, que te permite recorrerlo sin pedalear o sin impulsarse con el pie. Por lo tanto, tu objetivo es aprender a generar equilibrio y la velocidad en él para dar cuantas más vueltas posibles.

¡Una Kokua o un Carver!

Los PumpTracks, ofrecen una diversidad muy interesante ya que pueden ser usados por muchas disciplinas urbanas. Son una buena alternativa para los más pequeños de la casa para que aprendan a usar sus mini bicicletas. En este tipo de pistas la seguridad del niño o niña es mayor, debido a que no tienes el riesgo de tropezar y golpearse con alguna piedra, tampoco existe la posibilidad de que caigas en un terreno inseguro. 

También se puede ir en un Carver a disfrutar de los circuitos.

Todos los skaters han bombeado alguna vez en un espacio pump truck. Son perfectos para ganar equilibrio y técnica ya que conseguir dar la vuelta a todo el circuito de un empujón es un reto complicado que todo Skater quiere conseguir. Si aún no tienes experiencia, comienza por adaptarte a la técnica del bombeo flexionado tus codos y rodillas para posteriormente estirarlas en el resalto y alcanzar mayor inercia y velocidad.

IMPORTANTE! 

Es imprescindible que los pequeños aventureros lleven un casco de su medida y protecciones para montar en bicicleta o hacer sus trucos en Carver. Te dejamos aquí, algunos modelos disponibles de Nutcase que son perfectos para su seguridad.

¡Encuentra un pump truck cerca de tu casa y ofrece a tus hijos un tiempo familiar de diversión y aprendizaje! Todos los productos disponibles en www.vicsports.es nuestra tienda online.