fbpx

¡Entrena con tu rodillo en casa!

En medio de el invierno, el cambio de horario, las lluvias y el frío… Está claro que el compañero perfecto para los ciclistas es el rodillo. Entrenar en casa es una ventaja para todos, ya que se pueden acumular kilómetros y horas de entrenamiento cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables y seguir mejorando el rendimiento.

¿Qué rodillo escoger?

Lo más importante que debes saber es que no todos los rodillos son iguales. Para comprar un rodillo de carretera o MTB es esencial ver las características del producto y saber cuáles son tus necesidades. ¡Vamos a ayudarte!

Existen 4 tipos de rodillos:

  • Rodillos magnéticos: Son los más vendidos ya que tienen un precio inferior a los otros. 
  • Rodillos fluidos: Se utiliza resistencia líquida, normalmente aceite, para su funcionamiento.
  • Rodillos de transmisión directa: Se enganchan directamente en la cadena y se prescinde de la rueda trasera para asegurar el mínimo desgaste para la cubierta.
  • Rodillos de equilibrio o Rulos: Utilizado para calentar antes de las competiciones ya que tienen altas cadencias de pedaleo.

Si eres un deportista amateur, que quiere practicar en casa, la mejor opción son los rodillos de transmisión directa. ¡Te recomendamos el Think Rider X7 Smart PRO!

En la página de Vic Sports encontrarás el modelo en promoción y recibirás un plan de entrenamiento gratuito.

Y si quieres saber más…
¡Las cubiertas indoor van a ser el complemento perfecto!

Con tu rodillo listo, sólo falta que no desgastes las ruedas que sueles utilizar para entrenar. Es muy habitual, comprar modelos de cubiertas indoor que son perfectas para el mínimo desgaste.

Nuestras recomendaciones son la cubierta Vittoria Zaffiro Pro Home y la Schwalbe Insider TwinSkin.

Para más ayuda y recomendaciones nos puedes escribir en redes sociales, o a nuestro correo info@vicsportsafers.es, te vamos a aconsejar según tus necesidades.