fbpx

Ha empezado el Giro de Italia y el team Corratec sueña con el rosa. Ocho jóvenes ciclistas han sido la sorpresa en su segundo año de existencia.

Bajo el nuevo nombre de Team Corratec – Selle Italia, el equipo se presenta con una alineación que perseguirá principalmente a las escapadas. Su enfoque principal es lograr una victoria de etapa, y para ello confían en la destreza de Valerio Conti, un corredor experimentado que ha liderado la carrera en ocasiones previas. Además, hombres como Alexander Konychev, Charlie Quarterman y Karel Vacek poseen un potencial indudable para sorprender a lo largo de las extenuantes tres semanas de competición.

 

Este es el line up que presenta el equipo Corratec en el Giro de Italia:

Valerio Conti (30 años, participó 7 veces en el Giro de Italia) – El corredor con más experiencia del equipo coratec. En su séptimo Giro de Italia, su mejor resultado es un segundo puesto en una etapa de 2019, año en el que vistió el maillot rosa durante seis jornadas. Después de un comienzo de temporada difícil, tuvo actuaciones alentadoras en Il Giro di Sicilia y el Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria.

Nicolás Dalla Valle (25) – Un velocista prometedor. Cinco top 10 en la temporada (con un 3er puesto en Circuto del Porto) y una excelente disposición para trabajar en equipo.

Stefano Gandin (27) – Lleva dos años en el equipo de Corratec, un ciclista experto en escapadas y bueno en los sprints. Ganó dos veces en 2022, su primer año como profesional, llevándose la camiseta GPM en Il Giro di Sicilia.

Alessandro Iacchi (23) – A pesar de su corta edad, es uno de los ciclistas más experimentados del equipo coratec. Su preparación para el Giro de Italia sufrió un revés tras una caída en el Region Pays de la Loire Tour.

Alexander Konychev (24) – Un protegido prometedor del ciclismo italiano que está tratando de hacerse un hueco entre los profesionales. Su mejor resultado fue en abril donde consiguió un 8º puesto en el GP de Vorarlberg.

Charlie Quarterman (24) – Ex campeón nacional de contrarreloj sub-23, este británico quiere mostrar sus verdaderas cualidades. A menudo se le ha visto en el ataque en la primera parte de la temporada.

Veljko Stojnic (24) – También formaba parte de la alineación original del equipo Corratec, después de algunos problemas de salud al comienzo de la temporada, ahora está trabajando a toda máquina. Capaz de atacar a las escapadas, recientemente logró un sexto lugar en Austria, lo que le da confianza para las subidas en la carrera.

Karel Vacek (22) – El piloto más joven del equipo. Intentará demostrar su valía en las etapas más duras de su debut en el Grand Tour.