fbpx

MEZCAL: NEUMÁTICOS DE XC CON 4 COMPUESTOS

 

El Mezcal es uno de los neumáticos más apreciados de Vittoria para las competiciones de XC juntamente con el archiconocido Barzo y el especial para condiciones húmedas Gato. El neumático Mezcal es la elección de muchos equipos profesionales de MTB como el BMC Mountain Bike Team, Moebel Maerki, C.S. Carabinieri Olympoa Vittoria y Wilier Force 7C MTB Team. Desde el inicio de la temporada, este neumático ha cosechado numerosas victorias y posiciones de honor en las carreras más importantes de XC y Maratón a lo largo y ancho de Europa. Escucha lo que dicen dos de los corredores del equipo Moebel Marki de nuestras cubiertas:

 

 

El neumático Mezcal está diseñado específicamente para terrenos secos compactos que tienden a convertirse en polvorientos con el paso de los corredores vuelta tras vuelta y que por ello van perdiendo capacidad de adherencia.

Descubre más sobre el Mezcal en el siguiente vídeo:

 

El neumático Mezcal usa una banda central continua de perfil bajo que mejora la velocidad y la fluidez en caminos y senderos rápidos y directos gracias a una baja resistencia a la rodadura con un excelente grado de durabilidad. Del centro de la banda salen unas bandas simétricas que se alternan de forma transversal a la misma para conseguir una máxima manejabilidad en las curvas.

Más en el exterior, el dibujo cuenta con otras bandas bien potentes laterales que permiten un mayor agarre en los senderos de gran pendiente o en las frenadas más extremas.

Además, la presencia combinada de Grafeno y la tecnologia 4C (4 compuestos) garantiza unas prestaciones de otro nivel y pese a ello, reducir el peso del neumático.

El proceso 4C ofrece una versatilidad sin igual, al permitir diferentes compuestos de base y superficie, tanto en el centro como en las áreas laterales de la banda de rodadura. Beneficiándose de las diferentes propiedades de cada compuesto, incluidos los compuestos de grafeno, su distribución es ampliamente probada para ofrecer los mejores productos imaginables.

Cuando se aplica a los neumáticos Mezcal XC, así como a los neumáticos de montaña de gama alta de Vittoria, el sistema 4C trabaja de la siguiente forma: los dos compuestos en la base de la banda de rodadura son más duros, ya que están diseñados para ofrecer estabilidad, protección contra pinchazos y cortar la resistencia en las aristas del camino. En cambio, las capas en la superficie proporcionan una incomparable tracción de escalada y frenado en la parte central, y agarre en curvas, incluso en condiciones de humedad, en los laterales.

El sistema se completa con la carcasa TNT (Tubeless) que permite despreocuparse totalmente de los malditos rotos de la pared lateral del neumático que provocan abandonar las carreras o volver a casa andando.

Descubre la tecnología Vittoria 4C:

 

El Grafeno es un material con unas características excepcionales que le dan una ventaja clara a los productos de Vittoria que los usan. Aplicado en los neumáticos, el Grafeno brinda velocidad, agarre, durabilidad y protección contra los pinchazos.


AIRLINER Y MEZCAL: RENDIMIENTO EN COMPETICIÓN GARANTIZADO

 

Todo lo que tienes que saber sobre cómo vender el Air-Liner pinchando AQUÍ.

Muchos equipos profesionales de XC como el BMC Mountain Bike Racing Team, Moebel Maerki y C.S. Carabinieri Olympia Vittoria, están utilizando el Air-Liner dentros de los neumáticos Vittoria durante las competiciones.

El mecánico del equipo Moebel Maerki explica en el siguiente video cómo lo usan y las propiedades que tiene: