Fiel a su cita veraniega, llega de nuevo la carrera
ciclista más grande del mundo

 

El Pays de la Loire es el escenario escogido por los organizadores del Tour de Francia para el inicio de la edición número 105 de una de las carreras ciclistas más seguidas internacionalmente.

 

Esta edición se caracteriza por realizarse casi íntegramente dentro del territorio francés excepto una corta incursión en el valle de Aran durante la etapa 16 entre Carcassone y Bagneres de Luchon; por un retorno a los tramos de adoquines durante la etapa 9 en la zona cercana a Roubaix, como no podía ser de otra forma; por una contrareloj individual de 31 Km en la penúltima etapa y una contrareloj por equipos el tercer día de competición; por la reducción del número de componentes de los equipos a 8 y por una serie de bonificaciones de tiempo entre 10 y 1 segundo al finalizar las etapas y en determinados puntos del recorrido.

 

El itinerario de “le grand boucle” se inicia el 7 de julio y termina el 29 y los ciclistas realizarán más de 3.300 km sobre sus bicicletas repartidos en 8 etapas llanas, 5 etapas onduladas, 6 etapas de montaña con 3 llegadas en alto, 1 contrareloj individual y 1 contrareloj por equipos. Durante las 3 semanas, los ciclistas sólo disfrutarán de 2 días de descanso.

 

Dejando de lado el impacto mediático que supone estar presente en una carrera como el Tour y ser además uno de los protagonistas de la carrera y los importantes premios en metálico que reciben los ganadores de las diferentes clasificaciones y etapas, los ciclistas lucharán por tener el honor y alcanzar la gloria en los Campos Elíseos en París. Y lo harán como portadores del maillot verde de la regularidad, el blanco del mejor joven, el de puntos rojos del mejor escalador y el más preciado, el amarillo, para el mejor de la clasificación general de la carrera.

 

 

PowerBar estará presente una vez más ayudando a los corredores del equipo BMC y su jefe de filas Richie Porte. También estará disponible para el resto de ciclistas de la competición como proveedor oficial de la carrera en la ya clásica imagen de una motocicleta oficial de la casa llena de bidones, barritas y geles. Al respecto a esto, uno podría pensar que es arriesgado probar productos nuevos diferentes a los productos propios de cada equipo pero con la trayectoria de PowerBar, pocos son los que desconfían de la marca y probablemente todos y cada uno de ellos lo han probado anteriormente.