Conscientes del nuevo campo que se abre con la aparición de las bicicleta de montaña eléctricas de altas prestaciones, Vittoria presenta su nueva gama de neumáticos específicamente diseñada para este tipo de monturas.

La gama aúna la tecnología y prestaciones de los neumáticos para mtb con una doble carcasa (2PLY), el inserto antipinzamientos en los flancos y el Air-Liner.

Pincha aquí para ver la presentación de la gama específica de E-MTB de Vittoria.

 E-MTB de Vittoria

 

DESCUBRE LA GAMA COMPLETA VITTORIA PARA E-BIKE

 

Vittoria lanza su nueva gama de productos especialmente diseñados para las bicicletas de montaña eléctricas.

La gama combina los neumáticos de Enduro Martello, Mota y Morsa con el Air-Liner y una carcasa nueva más fuerte y duradera. El objetivo es dar respuesta a las demandas superiores de conducción que se generan debido a una potencia y un peso superior de las e-mtb respecto las bicicletas tradicionales.

La nueva carcasa es una versión actualizada de la 3M de Vittoria y está construida mediante dos capas de nylon 60 TPI. Esto ofrece doble resistencia, doble protección y doble durabilidad para un neumático que finalmente ya está a la altura de las exigencias del e-bike más comprometido.

Igualmente, la versión de E-Bike de estos neumáticos disfrutan en sus flancos del sistema APF (anti-pinch-flat). Esta capa de goma dura resiste mejor a los impactos y añade rigidez al conjunto, de manera que no hace falta poner mucha presión para que no sintamos que llevamos un flan por ruedas.

Como no podía ser de otra manera, los 3 neumáticos son tubeless-ready, con el aro de acero para un ajuste perfecto con la llanta.

Todos los neumáticos de Vittoria para E-MTB utilizan la tecnología 4C e incorporan el grafeno en su construcción.

El sistema 4C es un proceso de construcción que utiliza 4 compuestos diferentes para un mismo neumático. Esto le confiere al neumático unas propiedades específicas a cada zona para unas prestaciones inigualables que combinado con el uso del grafeno lo hacen inbatible.

A nivel particular y teniendo en cuenta la banda de rodadura de cada neumático, el Martello está construido para un uso polivalente. Su dibujo está inspirado en los neumáticos de motocicleta, con un ancho progresivo que proporciona un buen agarre sin sacrificar tracción o velocidad.

El Mota está pensado para las condiciones típicas de terreno embarrado y húmedo del Enduro. El agarre es máximo gracias al diseño del dibujo que permite una autolimpieza de la banda de rodadura sin comprometer el tacto ni la adherencia.

Finalmente, en el otro extremo se sitúa el Morsa, para aquellos terrenos duros, secos y rápidos en que el agarre no puede comprometer un buen nivel de velocidad con una baja resistencia a la rodadura.

Todos los neumáticos para e-bike disfrutan de las propiedades que brinda el Air-Liner en el interior de los neumáticos. Mayor peso y potencia de este tipo de monturas generan impactos superiores a los habituales en una mtb normal. Por ello, el Air-Liner protege la llanta y el flanco del neumático de golpes y pinchazos. Igualmente, el Air-Liner mejora el confort de conducción, puesto que permite una menor presión para obtener un agarre superior y una absorción de las vibraciones de alta frecuencia.

 


 

#VITTORIACORSA

Los neumáticos del Tour de Francia del 2018

La presente edición de la ronda gala se está disputando con la mitad del pelotón usando los neumáticos Vittoria Corsa. Esto es un logro impresionante para la marca a la vez que un espaldarazo al trabajo diario para conseguir que los productos de la marca sobresalgan en rendimiento y fiabilidad.

 

CORSA: LOS NEUMÁTICOS DEL TOUR DE FRANCIA DEL 2018

La mitad del pelotón los llevan

 

Durante estos días, los mejores equipos profesionales de todo el mundo están compitiendo en uno de los retos por etapas más exigentes y fascinantes de toda la temporada ciclista y Vittoria está preparada para ayudarlos con sus productos tope de gama.

La edición 2018 del Tour de Francia verá como la mitad del pelotón usa las Vittoria Corsa. Esto es un logro impresionante para la marca a la vez que un espaldarazo al trabajo diario para conseguir que los productos de la marca sobresalgan en rendimiento y fiabilidad.

El CORSA es la elección de la mayoria de equipos y ciclistas y uno de los tubulares más conocidos internacionalmente por profesionales y aficionados en sus entrenamientos y competiciones.

El Corsa se beneficia de una combinación de todas las últimas innovaciones de Vittoria. Su fabricación se basa en el Vittoria Pave. De éste aprovecha la construcción más resistente gracias al envoltorio con unas fibras de algodón más fuertes combinadas con fibras de Kevlar® para incrementar así la resistencia contra pinchazos y cortes. La carcasa de algodón flexible Corespun hecha a mano garantiza la máxima tracción y adaptabilidad a las irregularidades de la carretera, reduciendo al máximo la resistencia a la rodadura.

La carcasa y el compuesto de goma acaban determinando la capacidad de agarre del neumático a la carretera. Vittoria investiga incansablemente nuevos compuestos para proporcionar a los ciclistas neumáticos con un rendimiento, agarre y una vida útil aún mejores, en todas las condiciones.

El Corsa está fabricado con 4 tipos diferentes de goma. El proceso 4C (4 compuestos) exclusivo de Vittoria ofrece una versatilidad sin igual, al permitir compuestos base y de superficie separados, tanto en el centro como en las áreas laterales de la banda de rodadura.

La banda de rodadura de Vittoria Corsa se beneficia además del uso del grafeno. Antes de la aparición de este material había que priorizar entre cualidades antagónicas como velocidad, agarre, durabilidad y protección. Con el Grafeno ya no es necesario buscar compromisos entre estas características puesto que se consigue todo en uno.

Antes del desarrollo avanzado del grafeno, siempre existía la necesidad de elegir entre optimizar o apuntar a la velocidad, agarre, durabilidad y protección contra pinchazos. Efectivamente, la introducción de Graphene en el Corsa, permite eliminar las barreras de material natural del caucho. Esto significa que ya no existe la necesidad de tales compromisos entre velocidad, agarre, durabilidad y resistencia a la perforación.

Escuche lo que Jurgen Landrie, mecánico de BMC Racing Team, tiene que decir acerca de la elección de neumáticos y el chequeo antes y después de la carrera:

 

James Griffin de EF Drapac Cannondale habla sobre el control y el mantenimiento de los neumáticos antes y después de la carrera:

 

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