fbpx

La bicicleta es pasión. Trabajar en una empresa relacionada con el ciclismo es apasionante. En Vic Sports nos gustan las bicicletas. Así de sencillo.

Soy Jordi Nogués, Director Comercial de Vic Sports. Soy ciclista. Es por esto por lo que me embarqué en realizar la impresionante Pirinés Epic Trail con bike packing. Es la ruta insignia del Pirineo Aragonés. Sus credenciales son 240 kilómetros y más de siete mil metros de desnivel acumulado.

Para afrontar esta hazaña en tres días lo mejor es ir ligero de equipaje. La seguridad es algo a tener en cuenta cuando estás lejos de todo. Por eso elegí la bolsa para sillín Ortlieb Bikepacking Seat-Pack. Me decanté por el tamaño L que proporciona 16,5 litros de capacidad a cambio de un peso de poco más de 450 gramos. Como he dicho, la seguridad era un factor clave. La ruta discurre por terrenos muy accidentados y lo mejor es no jugársela. Todos sabemos que ante estos retos bike packing, el peso es clave. En nuestro caso, hubo variación entre los cuatro kilos de unos y los ocho kilos de otros. En ningún caso tampoco fue problema para la Seat-Pack.

La decisión perfecta fue complementar la bolsa para sillín Ortlieb Seat-Pack con el soporte para fijarla

Todo listo. En marcha:

ETAPA 1.- Pont de la Suert-Campo. 64km. 1700m. de desnivel. 5 horas.

Había ganas y fuerzas. Esta ruta ofrece dos opciones. Como no, elegimos la Extreme. Un día duro con unas vistas espectaculares. Había que probar la resistencia al agua de la bolsa para sillín Ortlieb Seat-Pack y la lluvia que cayó no fue capaz de mojar nada.

 

ETAPA 2.- Campo-Castejón de Sos. 120km. 3.300m. de desnivel. 9h 15min.

La etapa más dura, pero, como suele pasar, la que nos regaló con el paisaje más bonito. El día se antojaba largo. Por tanto, a las 08.00h ya estábamos en la bici y pedaleando. A las 13.00 horas llegábamos a Plan. En esta localidad existe la posibilidad de recortar distancia y dureza. De los seis que íbamos, tres fueron más cautelosos y tomaron la opción menos exigente.

Dejábamos atrás Plan y la subida al refugio de Viadós (1.700m) resulta ser el tramo más bonito del día. La subida continua hasta el Collado del Refugio Marradeta. EL descenso es proporcional al ascenso y llegué a ver en mi Gramin una velocidad de 60km/. No me podía creer que la bolsa para sillín Ortlieb Seat-Pack hubiera aguantado semejante paliza. Finalmente, un sendero en bajada mágico nos deja en Sahún, cerca del destino final que era Castejón.

 

Etapa 3.- Castejón de Sos-Pont de Suert. 57km. 2.000m de desnivel. 5 horas.

Para empezar el día, ascendemos durante 25kms. Hasta la estación de esquí de Cerler, que con su Collado de Basibé supone el punto más alto de la ruta con sus 2.300m. Lo más difícil ha quedado atrás. Una larga bajada que discurre entre prados y zonas vírgenes nos deja en Pont de Suert, punto de llegada y salida de esta Pirinés Epic Trail.

En este tipo de rutas exigentes desde todo punto de vista es donde te das cuenta de la conveniencia de hacerla con el material de bikepacking de Ortlieb. Su gran ligereza nos ha permitido pedalear con más facilidad que con las alforjas, que están pensadas para otras situaciones. Suma eso al alivio de no tener que llevar una mochila en la espalda y entenderéis mi elección.

La bolsa para sillín Ortlieb Seat-Pack se instala o desinstala en pocos minutos. Su anclaje, que ha demostrado su resistencia de sobra, es compatible con las tijas telescópicas. Incluso su diseño impide que las cintas de sujeción arañen en lo más mínimo parte alguna de la bici.

La combinación de la Pirinés Epic Trail y el sistema de bikepacking de Ortlieb ha supuesto una nueva experiencia que te aporta tanta libertad en la bici en toda situación, que ya estamos pensando en repetir.