fbpx

Las bicicletas de gravel han ampliado el abanico de uso fuera de la carretera. Desde un uso intensivo cercano al ciclocrós a las escapadas en bici de la mano del bikepacking. En ninguna de estos casos nos apetece un pinchazo o llantazo que eche a perder la experiencia. Es por eso que hoy te vamos hablar del antipinchazo definitvo para tu bicicleta de gravel.
Ya sabemos que el tubeless ha posibilitado el disminuir la presión de inflado, lo que nos lleva a un mayor confort y agarre. Como contrapartida, el riesgo de llantazo en ciertas circunstancias, aumenta. ¿Se puede tener todo?

Hay un avance que te permitirá reducir la presión hasta niveles impensables, librarte del temido llantazo y gozar de todos los beneficios del tubeless: el relleno sólido para el interior del neumático. Lo que llamamos el churro, vamos.
El mercado ha respondido bien a esta solución. Esto nos ha traído variedad, pero esto a veces trae productos aparentes, pero de rendimiento limitado. Nada te frustraría más que hacer una inversión en un relleno para los neumáticos y descubrir en el peor momento que no cumple con lo que debería y tú esperabas.

En 2018, Vittoria lanzó su Air-Liner para XC, Enduro e incluso para fat Bikes. Y para sus versiones eléctricas también. Ahora, la marca italiana nos ofrece su versión para el gravel que llega a ti de la mano de Vic Sports.
¿Qué ventajas te aporta el Air-Liner GRAVEL? Algunas son intuitivas y otras no tanto, pero están ahí:
PROTECCIÓN

Ya lo hemos visto. Tener un elemento sólido y amortiguador dentro del neumático elimina los pinchazos por llantazo y que el aire se escape.
CONTROL

El antipinchazos Air-Liner GRAVEL reemplaza gran parte del aire del interior del neumático, lo que permite una deformación controlada del mismo. Esto va en beneficio del agarre y reduce las vibraciones que llegan al manillar. Las acanaladuras superior e inferior del Air-Liner GRAVEL también tienen su función. La superior está en contacto con la banda de rodadura. Con cada impacto, los bordes de dicha acanaladura se comprimen hacia el interior en la misma medida que lo hace el neumático ante un impacto. Esto proporciona una flexibilidad que se traduce en tracción.


RENDIMIENTO

El Air-Liner GRAVEL incrementa la estabilidad lateral sin comprometer la adherencia. De nuevo más capacidad de giro, tracción y frenada.

DURABILIDAD

El polímiero con el que está hecho el Air-Liner GRAVEL es extremadamente duradero. En condiciones de uso normales puede durar hasta 2000 horas y sin aire alguno, puede rodar una hora.

USO

El Air-Liner GRAVEL sólo es compatible con neumáticos tubeless y se recomienda el uso conjunto líquido sellante. Se ha diseñado para llantas de 700c (29”) con una anchura interior máxima de 25mm. Sólo está disponible en una medida, pero puede cortarse para adaptarse a otros diámetros de rueda.

Próximamente dipondremos de este nuevo modelo Air Liner de Vittoria en nuestra web.

 

¡Clic en el siguiente botón para hacer tu reserva!