fbpx

Anteriormente te hemos contado por qué una bicicleta de niño/a y una para niño/a no son lo mismo. Si lo que quieres es que la bici para el pequeño/a sea la correcta, habrás de elegir una marca que los diseñe específicamente para ellos/as. Es decir, las dimensiones, la geometría, los componentes, la calidad y la ligereza van a tener una enorme influencia en cómo se lo pase el jovencito/a o en, lee esto, en su salud.

Pero la bici no lo es todo. Es una (gran) parte de la ecuación, pero no la única. La ropa, los guantes, el calzado o el casco son los perfectos complementos para disfrutar y hacerlo con seguridad.

Con el chico/a en mente, se pueden establecer dos grandes grupos: niños/as y jovencitos/as, los llamados juniors. Los primeros no pasan de diez años. Los Junior están por encima de esa edad. Los niños montan mayoritariamente en bici por diversión y en entornos cercanos y controlados. Los juniors ya pueden afrontar retos más importantes como distancias más largas o la competición.

Para los más jovencitos/as las Kokua LikeaBike sin pedales son la mejor manera de iniciarse. Las hay de madera y metálicas. Desde los dos años. Estas bicis crecerán con tu hijo/a porque puede subirse el sillín y ajustarlo al gran ciclista. De ahí pasamos a las Kokua LiketoBike. Ya tienen frenos y neumáticos generosos para ir a la montaña también. Para 3-4 años, la Kokua Liketobike de 16” es simple y ligera. La de 20” es la bici a partir de los seis años. Ya aparece el cambio de marchas. Por encima de ocho años, la Kokua LiketoBike de 24” es ideal para el territorio Junior. Esta bici es el enlace entre las bicis jóvenes y las de adulto.

La seguridad es clave para nuestros hijos. Los cascos Nutcase son el máximo exponente en lo que se refiere a tecnología, seguridad y diseño. Están homologados por todas las normativas, con sistema MIPS de seguridad, muy ventilados y hasta con luces para que te vean bien de día y de noche. Están disponibles en las tallas T para niños e Y para jovencitos. No me queda más remedio que destacar el espectacular diseño de Nutcase. Siempre apetecibles y divertidos.

Para los juniors Northwave tiene una gama de maillots y culottes con todas las prestaciones, el diseño y la calidad de la marca italiana.  En lo referente al calzado, Northwave propone las Torpedo 2 para carretera y las Hammer 2 para MTB.

Si buscas guantes, Northwave tiene uno corto llamado Active Junior. Y Roeckl, la marca que fabrica guantes hace 180 años, también tiene un guante para la juventud, pero largo. El Mals Jr.

De la elección del material ciclista para los pequeños y no tan pequeños dependen su salud, seguridad y diversión.

La propuesta de Vic Sports es completa, variada y con la calidad y el servicio de siempre. Encuentra lo que buscas y lo que ni te imaginas en las mejores tiendas o en nuestra web.