fbpx

Escoger tu portabicis ideal, no siempre es una tarea fácil. Hay muchos factores y características que tienes que tener en cuenta antes de comprarte un portabicis. Los hay de Bola de remolque, de techo, de portón e incluso ahora, con ventosas. Y claro, dada la variedad en los diferentes porta bicicletas y los precios, surgen muchas dudas que en este blog intentaremos ayudarte para que tu decisión sea más segura.

Lo primero que tienes que tienes que preguntarte es saber cuántas bicicletas quieres transportar con tu nuevo portabicis. ¿Ir con tu pareja? ¿O quizás necesitas uno para llevar tu bici, la bicicleta de tu pareja y de tus hijos? 

Lo segundo que tienes que preguntarte es si necesitas un portabicis para llevar tu bicicleta muscular o una e-bike.
Una bicicleta eléctrica tiene un peso muy superior a una bicicleta normal, y es por eso que necesitas un portabicis más resistente y seguro que uno convencional que solo tenga que llevar bicicletas de 10, 11 o 12 kgs.

Por otra parte, tienes que pensar donde vas a guardar tu portabicis. ¿Tienes suficiente espacio en el garage? Hay portabicis que se pliegan y con una funda se pueden guardar directamente en el maletero de tu coche en caso de que no tubieras espacio. ¿O quizás tienes que subirlo en un quinto piso? Tendrás que escoger un portabicis que ocupen poco espacio y pesen lo mínimo.

Por último, deberás saber si con las bicis cargadas en el portabicis, quieres abrir igualmente el maletero. Para realizar esta acción, tendrás que escoger un porta bicicletas que se puedan inclinar 60º o 90º.

A continuación, os contaremos y mostraremos la marca que en Vic Sports distribuímos en España, llamada Uebler, para ayudar a que la elección de transportar vuestra bici sea mucho más sencilla. Responderemos a las preguntas que te hemos formulado anteriormente.

La marca alemana Uebler, ya tiene más de 55 años en sus espaldas y concede a sus clientes la máxima importancia a la innovación y la tradición.

Con una gran cantidad de mecanismos patentados, los productos Uebler ofrecen un excelente manejo para todos los usuarios. Portabicis con un peso bajo y la excelente ergonomía hacen que sean muy atractivos, especialmente para todos aquellos ciclistas que quieran llevar con seguridad sus bicicletas.

Además, Uebler te ofrece portabicicletas de bola ligeros, plegables y compactos que son muy resistentes y de calidad para que puedes llevar tus e-bikes sin ningún tipo de problema.
Además, Uebler te ofrece portabicicletas de bola ligeros, plegables y compactos que son muy resistentes y de calidad para que puedes llevar tus e-bikes sin ningún tipo de problema.

Portabicicletas plegable X21S 

 

Para los que quieran llevar dos bicicletas y necesitan un portabicis lo más ligero posible, funcional y fácil de manejar.

 

 

Portabicicletas plegable P32S 

 

El portabicis más extensible y flexible de Uebler. Los racks se pueden extender con un riel adicional, lo que los hace lo suficientemente flexibles para adaptarse a todas sus necesidades. Para llevar 3 bicicletas

Portabicicletas plegable i21 

 

Cuando usas un portabicis tienes que contar con dos hechos: tu coche mide un metro más y por el cristal trasero sólo se ven manillares. Puede convertirse en un inconveniente que dificulte el uso en ciertas circunstancias. Uebler, viene a solucionar esto con el modelo Uebler i21 con sistema de ayuda al aparcamiento.

Portabicicletas Primavelo 

 

Para aquellos que tienen una furgoneta Volkswagen T6,  Uebler mantiene en su catálogo y actualiza el Primavelo. Hablamos del reconocible portabicis que va en el portón trasero de las Volkswagen T6.

Y por último, pero no menos importante, una de las pocas cosas que genera dudas de las bicis eléctricas es manejarlas en parado por el peso. Aunque los porta bicicletas Uebler se han diseñado para facilitar al máximo la carga, descarga y anclaje de tu bicicleta eléctrica, no queda más remedio que hacer un esfuerzo para subir la bici.

Pero esto ha cambiado desde que Uebler ha lanzado unas rampas accesorias que eliminan cualquier esfuerzo a la hora de tener que subir la bicicleta al porta bicis. Se anclan y desanclan al carril al que quieres subir tu bici en segundos y se guardan en su funda protectora pare que no se dañen o manchen el maletero.

A continuación, te mostramos un video de la marca que enseña perfectamente su montaje y funcionamiento.

Si aún tienes dudas sobre tu próximo portabicis, te dejamos una guía y una comparaciones de modelos que te ayudarán a escoger tu porta bicicletas.