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Lo primero que se te pasa por la cabeza al ver la Corratec E-Allroad es: bicicletón. Su aspecto, sus líneas, acabado, montaje, impactan. Es preciosa, muy estilizada. Rezuma calidad.

Bueno, es que es una Corratec.

El gravel no nos ha traído sólo bicis nuevas, sino otra manera de montar en bici. En nuestro blog podéis ver de qué hablamos, cuál es nuestro punto de vista sobre el gravel.  Esto significa que puedes ir por todos los sitios de verdad. La Corratec E-Allroad hace eso y lo hace muy bien, pero con el añadido de su motor Fazua minimalista. Por si hay algo que se escapaba de tus piernas, ya no.

El cuadro de la E-Allroad está hecho con el siempre fiable y ligero aluminio 6061. Toda una garantía. Esa es una buena alternativa porque esta bici te llevará un día por la carretera, otro por el monte, otro por la ciudad y otro por los tres sitios en la misma salida. El aluminio siempre dará la talla y no te añadirá temor o tensión con qué puede pasar dependiendo de donde estés. Está bien un cuadro de carbono para días en la zona roja, pero si quieres ir por ciudad o temes que un desafortunado golpe dañe tu Corratec, el metal es la solución razonable. Para ganar en comodidad con los neumáticos de 45 mm, te garantizan la absorción de todas las irregularidades.

El peso se queda en unos llamativos 15,5 kilos en talla 56. Pero si un día te apetece ponerte fuerte, quítala la batería junto con sus 4,5 kilos y te quedarás con una gravel de 11 kilos. Suena bien, ¿eh? Por si fuera poco, la Corratec E-Allroad trae una tapa que protege el hueco de la batería en el caso de que la quites.

El montaje está al nivel superior: Shimano GRX específico para gravel de 11 velocidades monoplato con un desarrollo trasero de 11-42, puesto de conducción y ruedas de ZZYZX, la marca propia de Corratec, frenos de disco, ejes pasantes y cableado interno.

Pocas bicis tan capaces y versátiles.

Búscala en las mejores tiendas o en la web de Vic Sports.