fbpx

En el último artículo que hablamos de Vittoria, os explicamos qué tipos de neumáticos hay para CX y gravel según los terrenos en que solemos rodar (leer artículo). En este artículo hablaremos de las Barzo y Mezcal que son los mejores neumáticos XC de Vittoria y están diseñados para aplicaciones y usos específicos. ¡Vamos a descubrirlos!

Barzo es probablemente el neumático XC más popular de Vittoria para terrenos mixtos. Barzo está diseñado para ofrecer velocidad, agarre, resistencia y durabilidad en los senderos más técnicos. En combinación con los últimos desarrollos de carcasa, Barzo establece un estándar más alto en tecnologías aplicadas para neumáticos MTB. Probado en pruebas mundiales de  XC, Barzo utiliza tacos cuadrados en formato de motobloque para mayor estabilidad y durabilidad, tacos en la sección central para hacerlo polivalente en terrenos y condiciones y un patrón progresivo en ángulo para un agarre total.

Mezcal es el neumático XC más apreciado y adecuado de Vittoria para condiciones secas. El neumático está construido con tacos laterales capaces de proporcionar el mejor agarre en senderos que requieren escalada y frenado continuos; y con una banda de rodadura central definida para proporcionar velocidad y fluidez en pistas rectas y rápidas. Además de esto, la combinación de Grafeno y 4 compuestos de caucho ofrece la estructura óptima para que el Mezcal ofrezca un nivel superior y completamente nuevo, pero disminuyendo el peso total del neumático. Por todo esto, afirmamos que Mezcal es la evidencia que combina más adecuadamente la velocidad y el agarre en el segmento de neumáticos para  XC. (Ver más información sobre el neumático Mezcal)

Barzo y Mezcal, los mejores neumáticos XC MTB de Vittoria,  son  tubeless ready y están disponibles en dos opciones de carcasa: XC-Race y XC-Trail. A nivel compuesto, utilizan las mejores tecnologías desarrolladas por Vittoria: la tecnología Vittoria4C, un proceso de estratificación que utiliza 4 compuestos separados en la banda de rodadura, y GRAFENO. El proceso 4C ofrece una versatilidad inigualable, al permitir compuestos separados de base y superficie, tanto en las áreas centrales como laterales de la banda de rodadura. Esto significa que Vittoria4C puede ajustar la flexibilidad de la banda de rodadura, el rebote y la estabilidad de la base para lograr las características de rendimiento deseadas. La tecnología GRAFENO ha cambiado las reglas, aporta una solución total por lo que refiere al rendimiento de los neumáticos. De hecho, el GRAFENO asegura máximo agarre en terrenos muy mojado y una mayor resistencia a la perforación.