fbpx

Corratec es la nueva marca premium de bicicletas distribuida por Vic Sports. Al igual que nosotros, Corratec es una compañía con varias décadas de actividad, evolución, innovación y contacto con el cliente.

En 1962 Konrad Irlbacher abre su tienda de material deportivo en Rosenheim, Alemania. La tienda se llama IKO, un acrónimo que viene de invertir el nombre del fundador: Irlbacher Konrad.

 

Los principios en el ámbito del material deportivo para Konrad Irlbacher vienen del esquí alpino. Sus innovaciones tales como el primer mono esquí y los cantos de acero continuos tienen dos consecuencias inmediatas: labrarse un nombre en la industria del esquí y dejar atrás a la competencia.

IKO ya era un referente.

Posteriormente, Konrad Irlbacher hijo se una a su padre en IKO. El joven Konrad muestra claro interés por la bicicleta. En 1983 IKO comienza a vender bicicletas de la marca Sannino.  En esta nueva etapa la bicicleta gana cada vez más peso en las actividades de IKO. El momento llega en 1989 cuando IKO empieza a fabricar sus primeras bicicletas con la marca Corrado, es decir, Konrad en italiano.

Definitivamente, en 1990 Corratec nace como marca de bicicletas. Hoy, Corratec está respaldada por casi cincuenta años de actividad de experiencia en material deportivo, treinta y ocho con la bicicleta y treinta y uno como Corratec.

El origen de la marca no tiene más base que “la pasión por el ciclismo”, pero siempre con la intención de ofrecer bicicletas únicas, innovadoras y con el más alto nivel tecnológico. Sólo así Corratec puede satisfacer las más altas expectativas de los usuarios más exigentes y las propias de ser la marca líder del segmento premium.

Corratec no contempla otra cosa que no sea la perfección. Así, esto le lleva a establecer una sólida alianza con ZZyZX, pronunciado [ˈzaɪzɨks], por presentar ambas compañías el mismo perfil valiente, ambicioso y creativo. Hoy Zzyzx es el proveedor y desarrollador conjunto de todos los componentes que montan las bicicletas Corratec. Para asegurar su futuro común, Corratec decidió consolidarlo todo adquiriendo los derechos sobre Zzyzx y convertirla en su marca exclusiva.
 

Hoy Konrad Irlbacher es el fundador y CEO de Corratec y su mujer Cierlo Irlbacher ejerce igualmente su labor compartida de CEO en la compañía que ambos dirigen.

Corratec es una referencia y una sólida empresa con distribución en 45 países, en diez de los cuales las distribuidoras son filiales directas, que fabrica 150.000 bicis al año y que tiene doscientos empleados en plantilla. También es el proveedor de producto del más alto nivel para otras marcas de bicicletas que han confiado en Corratec como el fabricante de sus bicis en lo más alto de la gama.
Vic Sports como distribuidor oficial y exclusivo de Corratec en España, Andorra y Portugal asume el reto y la responsabilidad de poner las mejores bicicletas del mercado al alcance de aquellos que saben qué quieren y que sólo Corratec puede proporcionarles.