fbpx

Elegir una bicicleta infantil para tu hijo/a no debería reducirse a lo bonita que es o, si se puede evitar, al precio. Una buena bici infantil también requiere de un buen diseño para quesea fácil de manejar, divertida y segura para el niño/a. Factores como la geometría o la ligereza cambiarán totalmente la experiencia del pequeño/a.

Kokua es la marca alemana que más experiencia acumula en relación a las bicicletas de iniciación, infantiles y junior. Esto no solo significa que fueron los primeros, sino que el producto está altamente desarrollado para su principal cometido que es que el niño aprenda a montar en bici rápido, con seguridad y disfrutando.

Podríamos agrupar las bicicletas Kokua en dos grandes grupos: las LIKEaBIKE sin pedales y las LIKEtoBIKE con pedales.

Las LIKEaBIKE sin pedales comparten el mismo planteamiento: son las primeras bicis de un niño/a que tiene dos añitos y no nos la podemos jugar. Las LIKEaBIKE son EXTREMADAMENTE LIGERAS, su geometría permite que el pequeño/a llegue al suelo con las plantas de los pies y el manillar está en el sitio correcto para mantener la espalda del/la joven ciclista erguida. Todo en su sitio.

Dentro de la gama LIKEaBIKE encontramos una versión de madera y otra de aluminio 7005, es decir, no acero pesado.

Con el cuadro de madera, Kokua nos presenta la Forest con llanta lenticular del mismo material y la Spoky con llantas de radios también en aluminio. En todos los casos los neumáticos son de 12 pulgadas. Dichas gomas son de uso mixto para aportar seguridad en toda clase de terrenos.

En la LIKEaBIKE, el ángulo de dirección viene limitado por su construcción para evitar zigzagueos indeseados. La tija del sillín tiene dos posiciones para cuando el ciclista crece. ¿Crece más? Hay disponible una segunda tija de mayor longitud que igualmente tiene dos posiciones de ajuste.

Para las LIKEaBIKE de madera hay diversos accesorios disponibles como puños de goma y fundas de sillín de colores diversos y hechas en algodón para ser cómodas y lavables. También existen juegos de tornillos y ejes de recambio.

Si el pequeño/a apunta maneras, la LIKEaBIKE Jumper puede ser la bici que necesite. Toda una mini MTB. Cuadro y llantas de aluminio, suspensión trasera por elastómero, asiento elevable y unas magníficas cubiertas Schwalbe BIG APPLE con suficiente taqueado y balón para lo que la ruta nos presente. Está disponible

Si el/la ciclista ya pedalea o necesita ir un paso más allá tras la LIKEaBIKE, la opción perfecta es la LIKEtoBIKE. En esta gama encontramos bicis con rueda de 16”20” y 24”.

Las dos últimas ya tienen cambio de marchas para afrontar otros retos.

Entre sus accesorios hay tijas de sillín de mayor longitud para elevarlo tanto como se necesite, un ingenioso amortiguador de dirección que evita bandazos laterales y un espectacular freno delantero que complementa perfectamente a los pies del niño, el primer freno en toda su carrera deportiva. También puede cambiarse el elastómero amortiguador trasero y elegirlo de entre dos colores.

Hay marcas que no hacen público el peso de las bicicletas infantiles porque son inadmisibles. Pero Kokua sí puede hacerte saber los pesos de la familia LIKEaBIKE es más o menos de 3 ½ kilos. Las LIKEtoBIKE pesan, dependiendo del equipamiento, de 7,5 kilos para la de rueda de 16 pulgadas, de 8,8 kilos para la de rueda de 20 pulgadas y 10,9 para la de rueda de 24 pulgadas.

 

Piensa en tu hijo/a y elige su Kokua.